viernes, 25 de agosto de 2017

Yael Martínez ofrecerá taller en el Museo Francisco Cossío







La Secretaría de Cultura Federal a través de su Programa de Creadores en los Estados y el Museo Francisco Cossío, invitan al Taller Imagen Latente. Estrategia y producción de proyectos fotográficos, que impartirá el fotógrafo Yael Martínez Velázquez, que se realizará del 28 de agosto al 01 de septiembre en las instalaciones del museo Francisco Cossío.


El Taller Imagen Latente, tendrá un horario de 10:00 a 14:00 hrs. y los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del Museo Francisco Cossío en un horario de 10 a 17 hrs. la entrada es libre, pero tiene un cupo limitado.


Para iniciar el taller solo necesitas traer un portafolio de 15 a 20 imágenes digitales e impresas a tamaño 4x5 o 5x7 pulgadas, sin importar la calidad, ya que se utilizarán para realizar ejercicio de edición.


Este taller está dirigido a jóvenes y adultos fotógrafos que quieran iniciar o continuar proyectos y estructurar discursos de calidad desde la concepción hasta la distribución del proyecto, con conocimientos sobre el manejo de la cámara digital, manejo de equipo de cómputo y conocimientos mínimos de software dedicados al procesamiento de imágenes digitales.


El objetivo de este taller es dotar al fotógrafo de un grupo de estrategias de producción, de planeación, distribución y crítica de la fotografía, con la intención de iniciar o continuar proyectos fotográficos sólidos con miras a ser exhibidos, publicados, financiados, presentados ante concursos, etc.


Se realizará un recorrido sobre distintos autores de fotografía para analizar sus trabajos, dinámicas y estrategias de construcción de los mismos, además de hablar de cómo construir un discurso a través de metodologías de trabajo. Además de generar ejercicios de edición para construcciones de narrativas.


Logrando que al finalizar este taller el participante pueda generar una reflexión en los talleristas que permita que logren concretar sus ideas con la intención a desarrollar proyectos visuales a corto y largo plazo.

No hay comentarios: