miércoles, 6 de septiembre de 2017

6o Festival de Cine México Alemania



CineMA es una iniciativa del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, que nace con el propósito de extender un vínculo de intercambio entre México y Alemania a través de sus culturas cinematográficas. Busca echar un vistazo hacia dentro de la producción cinematográfica nacional y alemana con el fin de generar las preguntas y los diálogos que inspiren nuevas ideas y formas de hacer y mirar al cine, así como ser un punto de reunión para realizadores, críticos, aficionados y estudiantes.


Las actividades empiezan este  jueves 7 de septiembre con la proyección de la película Metrópolis (Alemania 1927) Dir. Fritz Lang con una versión restaurada y musicalizada en vivo al piano por Luca Rebola.


Sinopsis (Página oficial):
Freder (hijo del tirano que reina sobre Metrópolis) está enamorado de María, quien predica el evangelio a los trabajadores explotados y les hace descubrir la miseria que reina en la parte baja de la ciudad. Por su parte, un científico llamado Rotwang ha creado un robot a imagen de María, el cual está listo para sembrar el terror en esa, la ciudad del futuro.

Versión restaurada en 2010
Tras los cortes y remontajes sufridos por Metropolis  después del estreno, la obra maestra de Fritz Lang fue sometida a tres sustanciales restauraciones, la penúltima de las cuales, finalizada en 2001 tras un arduo proceso de investigación por todas las filmotecas del mundo, supuso para Metrópolis  ser escogida como la primera película considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En 2008 se materializó un sueño que parecía imposible. En Buenos Aires se localizó una copia en 16 mm del original que, a pesar de su deterioro, conservaba 26 minutos inéditos y el montaje de escenas original del estreno. Tras un minucioso y costoso trabajo de restauración, la nueva Metrópolis, 90 años después de su estreno en Berlín, el 10 de enero de 1927, vuelve a presentarse en toda su visionaria y extraordinaria grandeza.


Al acto inaugural se espera la presencia de la primera actriz Blanca Guerra, el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling; así como el Director Documentalista Alemán Rouven Rech entre otras grandes personalidades del ambiente cinematográfico y cultural de ambos países.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar el sábado 9 de septiembre 2017 a las 20:30 horas., en las salas Cinemex Citadella y vive una gran experiencia al ver la película “Bruma”, ya que podrás platicar con su director, Max Zunino, al terminar la función. Es una gran oportunidad de compartir ideas con un destacado cineasta.


Bruma (sinopsis)
Al descubrir Martina que está embarazada, cuestiona si ésta es la vida que quiere llevar. Con el pretexto de buscar al padre que nunca conoció, huye hacia Berlín tratando de encontrarle un mayor sentido a su vida.


¿Ya viste la película mexicana “El Imperio de la Fortuna”?.

Tendrás oportunidad de disfrutarla en 6o Festival de Cine México -Alemania de forma gratuita, el sábado 9 de septiembre, en Cinemex Citadella, a las 15 hrs. Este filme de 1986, está basado en un cuento de Juan Rulfo, además su protagonista Blanca Guerra estará presente en la función como invitada especial y podrás charlar con ella. ¡Te esperamos!.

Invita a tus amigos a que vayan al 6º Festival CineMA y vean la película alemana-francesa “No land’s song”, del director Ayat Najafi, la cual se proyectará el sábado 9 de septiembre 2017, a las 18:30 hrs., en Cinemex Citadella. En este filme participa como productor Rouven Rech, a quien tendremos presente el día de la función para hablar de la película y responder dudas del público.

En el 6º Festival CineMA a la selección de cortometrajes de la categoría Ficción, que será proyectada el domingo 10 de septiembre 2017, a las 16:00 horas., en las salas de Cinemex Citadella.

Uno de los momentos más especiales para Festival CineMA es la ceremonia de clausura y premiación de cortometrajes, que será el domingo 10 de septiembre 2017, a las 19:00 hrs., en Cinemex Citadella, donde al fin conoceremos a los ganadores de cada categoría.




No hay comentarios: