martes, 12 de septiembre de 2017

Camilo Séptimo en el Loud Open Stage -Circuito Indio

                         
                                                Fotografías: Cortesía de Circuito Indio.


Por : Roberto A. Valenciano Capín

El escenario del Loud Open Stage  se tranformó en este óleo no solo visual sino musical propuesto por Camilo Séptimo. Como parte del quinto ciclo del Circuito Indio.

Por cierto, una de las pocas bandas que en estos dos últimos ciclos que se ha preocupado en su producción y que demarcaba los temperamentos no solo de las canciones mismas sino del show compartido a su gente que hicieron sold out.

En esta ocasión compartieron el escenario con la banda poblana de Los Verbam y la banda potosina, Los Balas. Por cierto el vocalista de Supertigre, Largo fue invitado por Camilo Séptimo a subir al escenario para cantar con ellos, una canción.

Gracias a la singular voz de Manuel García,  en conjunción de sus compañeros musicales: Jonathan Meléndez en los teclados, Erick Vázquez en la guitarra y Marco  Alarcón en la batería.

Un show en donde la única pretensión es enlazar emociones y sensaciones  a través de un puntual set de canciones  que integran su Ep -Maya-y su primer LP - Óleos -. Como lo fueron: - No confíes en mí- que indudablemente es su canción bandera, como también lo es-  Te veo en el 27-, -Neón -, -Eres-, - Miénteme-, - Ser humano-, -Vicio-, -No te puedo olvidar-.-Resplandor-, entre otras más.

Una banda que sorprende por saber construir esta ruta sonora, gracias al equilibrio de estas puntuales infusiones  de hacerte bailar o hacerte transitar por estas texturas y atmósferas musicales que ya definen las sonoridades de esta banda originaria de la CDMX.

De esta manera, dejar en claro que esta banda es para escucharlos en directo y ser por tanto esta  muestra de este lazo indisoluble entre la banda y sus seguidores.

A pesar de que han venido ya varias veces a esta capital potosina, aun así se sienten sorprendidos " ya que cada vez ven más gente, vemos a los amigos que encontramos en las veces pasadas, cada vez se hacen más grande  y estamos muy agradecidos por el tiempo y por la dedicación que le han dedicado  por escucharnos y por pensar en venir a gastar  que es  una buena opción para pasarla bien,  y lo único que nos queda es agradecerles entregando la mejor vibra en el escenario y que se la pasen chido que es el objetivo principal.", comenta Manuel García.

En cuanto a sus letras comentó que "le ha costado siete años de una forma de escribir más sencilla por lo mismo, ya que en proyectos anteriores eran más pachecones y casi no se entendía lo que decían las letras, pero en este proyecto  es un lenguaje más sencillo  y directo pero a la vez que tengan el mismo mensaje pero con muchísimo peso y sustancia que es importante mencionarlo,  es la energía que se grabo, es la energía que nosotros imprimimos en lo que hacemos y es lo que esperamos que se lleve la banda."

De ahí que una buena canción es " aquella que tiene un gran mensaje, porque las letras son muy importantes y creo que el mensaje verbal es muy importante  para una rola, depende de que se quiera y a mi me gusta mas que sean con más sustancias  y que te deje algo."





Al reconocer  que ya se ha encontrado un sonido, más sin embargo, " evolucionamos, esto no para, tenemos ya las atmósferas  que nos gustan como suenan y eso hace prácticamente el concepto de Camilo Séptimo;  ya que el conjunto de todo esto, se crea  y no es como una fórmula, es como algo que ya a lo largo de tres años  y medio o cuatro, es muy poco tiempo, pero  digamos que hay dieciséis años atrás,  de ahí que nos conocemos mucho y sabemos muy bien por donde nos gusta a todos  la misma onda, y  lo mejor fue este grupo, este sonido para pasarla bien nosotros primero y  poder contagiar a la banda."

Acotó. "Si tenemos en mente obviamente expandirnos más la banda,  pero nos dejamos mucho  llevar como vaya fluyendo  la banda; entonces como que no imponemos nada, siempre como que es muy sencillo  y muy  natural, porque es así como tocamos, es lo que queríamos que sonará y como realmente tocamos."

Un primer Lp -Óleos-  que retrata esta forma de " meditación, de perdonar, de evolución, de equilibrio energético y creo que de todo esto nos hemos olvidado. Si algo que realmente te mueva  tu espíritu y tu alma, así es el concepto del disco."

En cuanto a la aportación del Circuito Indio a Camilo Séptimo y de este al Circuito Indio comentó: "Estamos muy contento con el Circuito Indio porque es la quinta edición, nos sorprendió mucho porque  nos tomaron en cuenta como una banda con trayectoria como ya con estas bandas que están arriba, estamos super emocionados y contentos. Y aportamos  siempre lo que hacemos que  es nuestra vibra, nuestra energía y nuestro mensaje,  nuestro entusiasmo, nuestra buena onda para que la gente  para que se vaya así a su casa."

No hay comentarios: