sábado, 30 de septiembre de 2017

El Museo Nacional de la Máscara invita a sus actividades de fin de semana



La Secretaría de Cultura a través del Museo Nacional de la Máscara invita a las actividades para el fin de semana, con exposiciones y talleres para todo el público, el museo se encuentra en la calle Villerías no. 2, del Centro Histórico de la capital potosina.



Se invita a participar en el taller Canto coral mexicano, a cargo de la maestra Hilda Cecilia Mosqueda Gutiérrez, a partir del sábado 30 de septiembre hasta el 28 de octubre, de las 13:00 a 14:00 horas, con entrada libre.


Como se continúa impartiendo el curso Trazos, símbolos y calendarios Mayas, impartido por Alejandro Gallegos S., actividad gratuita y dirigida a jóvenes y adultos de 18 años en adelante, los sábados de las 12:00 a las 14:00 horas.



Además se invita a visitar las exposiciones temporales: Bestiario” Fauna real o imaginaria en el arte popular mexicano, que se encuentra en la Sala Contemporánea. El discurso museográfico está ordenado en tres importantes ejes temáticos: Animales prehispánicos, Animales de la colonia novohispana y Animales fantásticos, por lo que la exhibición te traslada a un mundo imaginario.



La muestra  Puertos Sonoros” es una  colección de instrumentos musicales de la maestra Mosqueda Gutiérrez, está ubicada en la Sala Ramón Martí y forma parte de las actividades artísticas que ponen en manifiesto la música como instrumento para la armonía social.

No hay comentarios: