jueves, 21 de septiembre de 2017

Entrevistas de Autor: Rocío Arrellano y Elisa Urías




La dinámica de las Entrevistas de Autor cambia de acuerdo a los creadores involucrados. En esta ocasión el turno es para las talentosas Rocío Arellano y Elisa Urias, quienes prometen mucha interacción entre ellas y los asistentes, este viernes 22 de Septiembre a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. En esta sesión sera moderada por la escritora, promotora cultural y artista plástica, Violeta García.


Las "Entrevistas de autor", organizadas por Colectivo Asteroide Errante en conjunto con el IPBA, son una serie de charlas amenas entre el público y creadores de artes plásticas y literatura, en la cual conoceremos un poco de los diferentes procesos, puntos de convergencia y diferencias entre los ponentes, y al ser un encuentro cara a cara, habrá oportunidad de preguntarles todo aquello que siempre quisimos saber.


Rocío Arellano. San Luis Potosí, S.L.P., (1980). Licenciada en Bibliotecología. Integrante del Taller Literario “Miguel Donoso Pareja”, que fuera dirigido por el escritor David Ojeda. Cuenta con diversas publicaciones digitales e impresas. “El ritmo oculto” es su primer libro de cuentos editado en 2012. En el 2013 fue invitada como participante en el IX Festival de Letras de San Luis Potosí. En el 2015 participó en la antología de la editorial Nitro/Press, Lados B. Se hizo acreedora a la beca del PECDA de San Luis Potosí, edición 2015 en la disciplina de Literatura de Jóvenes Creadores.

Elisa Urias Artista visual mexicana, 1974. Es Licenciada en Diseño Industrial por la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha realizado 11 exposiciones individuales en ciudades como San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala entre otras. Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas en México y el extranjero. Actualmente es Coordinadora de artes plásticas y maestra de gráfica del Instituto Potosino de Bellas Artes, IPBA. Forma parte del cuerpo docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP dentro del Centro Universitario de las Artes, (CUART) como maestra de gráfica. Desde Julio de 2015 colabora en el grupo interdisciplinar del Centr...

No hay comentarios: