viernes, 15 de septiembre de 2017

Finaliza el Festival de danza ¡ Viva México! Noches de Folclor



La Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, invita al público en general a presenciar el cierre de temporada del festival de danza ¡Viva México! Noches de Folclor este viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos, ubicado en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA. La compañía encargada de clausurar las funciones  es el grupo de Danza Folclórica Guadalupe Omexochitl, dirigida por Rafael Banda, quien a su vez presentará a  la compañía infantil del mismo nombre.


Este ciclo de actuaciones comenzó el día 3 de septiembre y a lo largo de estos días se han presentado  diferentes grupos y compañías  de danza folclórica referentes de nuestro Estado. Es importante mencionar que el IPBA además de incluir en la programación a grupos representativos de la institución, convocó la participación de compañías ajenas a la misma, esto con el objetivo de cumplir con lo establecido en el plan de desarrollo en materia de cultura del gobierno del estado que encabeza el Dr, Juan Manuel Carrera López, de mantener las instituciones siempre incluyentes a los públicos y grupos culturales y artísticos diversos.



¡Viva México! Noches de Folclor  ya es una tradición en el Instituto Potosino de Bellas Artes, con 10 años de historia promoviendo la danza folclórica, que es el reflejo de las tradiciones y cultura mexicana. Sin duda una buena opción para celebrar la noche del Grito de Independencia, y apoyar el talento y la cultura potosina, es asistir al cierre de este evento.



Para mayores informes  comunicarse al teléfono del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa (444) 816 05 25, visitar sus instalaciones ubicadas en Av. Universidad esquina con Negrete, centro, a un costado de Alameda Juan Sarabia. Así mismo, se invita visitar la página oficial en Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.


No hay comentarios: