martes, 12 de septiembre de 2017

Mariachi Vargas Sinfónico en el CC200



¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA LA UNIVERSIDAD! 


Dentro de las celebraciones del mes patrio y del mes de la Universidad, el próximo jueves 14 de septiembre, la UASLP presentará el concierto Mariachi Vargas Sinfónico interpretado por la Orquesta Sinfónica Universitaria y el Mariachi Vargas de Tecalitlán. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 20:00 hrs.


"El Mejor Mariachi del Mundo" título conquistado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, compartirá el escenario con la OSU bajo la batuta del Mtro. Alfredo Ibarra presentando un alegre repertorio  de grandes piezas mexicanas a todos los potosinos.


La innegable herencia cultural y musical del Mariachi Vargas, ha inmortalizado su música en más de 62 materiales discográficos que incluyen México es Mágico (1981), Al Son Que Nos Toquen (1999), Sinfónico  acompañado por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (2001), entre otros. Además ha tocado y grabado discos para luminarias de la talla de Álvaro Carrillo, Pedro Infante, Jorge Negrete, Lucha Reyes, Lola Beltrán, Linda Ronstadt, Amalia Mendoza, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, Juan Gabriel, Luis Miguel, Alejandra Orozco, Lucero, Estela Núñez y Miguel Aceves Mejía.


Cabe destacar que no es la primera vez que los jóvenes músicos universitarios se presentan con esta imponente agrupación, el 17 de julio del año 2014, brindaron una inolvidable noche en la capital potosina en el marco del  Aniversario 4 del Centro Cultural Universitario Bicentenario.


En su temporada 2017, la Orquesta Sinfónica Universitaria presenta este gran proyecto que sin duda, refuerza la diversidad de su programación. Sinfonía Reggae, Dulcia Cantica, Historia de Juguete, Rapsodia en Azul, Grandes Piezas Orquestales de Ópera y The Beatles Sinfónico, son las propuestas musicales en las que ha trabajado durante este año.

Boletos disponibles en taquillas del teatro. Cooperación: Preferente $550.00  Luneta $450.00 y Primer Piso $350.

​Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: