jueves, 7 de septiembre de 2017

Se dio lectura de los cuentos, ganadores del Concurso Estatal Infantil y Juvenil edición 2016




El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura,  como parte de las acciones encaminadas a fomentar el gusto y desarrollo de las artes, de la imaginación y creatividad entre nuestros niños,  se llevó a cabo en el Teatro de la Paz, la lectura de cuentos de  los niños y jóvenes ganadores del Concurso Estatal Infantil y Juvenil edición 2016, además,se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento, de Violín  “Julián Carrillo”; de Piano “Miguel C. Meza”; y de Pintura“Emma Báez”, edición 2017.


Un evento que fue encabezado por el Secretario de Cultura, Lic.Armando Herrera Silva.Para dar   inicio   a   este   acto,   se   realizó   la   presentación   de   los   ganadores   de   ambas categorías, quedando de la siguiente manera: de la categoría de 7 a 9 años en primer lugar, Susana Alonso Hernández, perteneciente al municipio de Villa de  Zaragoza, con el cuento “Los Trastes Traviesos”; en segundo lugar, Eduardo Colín Rosales, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, con el cuento “El refrigerador que habla”; y en tercer lugar, Valentina Carpintero Salazar, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, con el cuento “La flor que no florecía en primavera”.



En la categoría de 10 a 12 años, en primer lugar,  Guillermo Guadalupe  Alonso  Hernández, perteneciente  al   municipio   de Villa  de Zaragoza, con el cuento “El conejo confundido”; en segundo lugar, Stéphanie Guadalupe Salazar Ibón, perteneciente al municipio de San Luis  Potosí, con el cuento “Una gran amistad ”; y en tercer lugar, Diego Méndez Cortez, perteneciente al municipio de San LuisPotosí, con el cuento “Genaro”.



Finalmente en la categoría de 13 a 16 años, en primer lugar, María del Lucero Salazar Flores, perteneciente al municipio de Santa María del Río,con el cuento “La tragedia del naufragio”; en segundo lugar, Javier Alejandro Martínez Tovar, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, con el cuento “Fugaz”; y en tercer lugar, Bárbara Contreras Martínez, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, con el cuento “Eduardo”. Además de hacer mención especial en la categoría de 7 a 9 años, a Mariana Zoe Cabrera De la Torre, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, con el cuento “¿Si yo soy yo, y tú eres tú, quién soy yo?”; y de la categoría de 13 a 16 años, a Josué Benleví Jiménez Meléndez, perteneciente al municipio de Santa María del Río, con el cuento “La Escuela”.


En su  intervención el  Secretario de  Cultura,  Lic.  Armando   Herrera Silva,  mencionó  “lo importante es rescatar este tipo de actividades hace ya varios años que no se llevaban a cabo, mismas que van encaminadas para promover la cultura, felicito a los ganadores de la edición 2016, exhorto a los presentes para que se animen a participar en las siguientes ediciones, ya que este tipo de actividades motiva a los niños y con esto se generan   ciudadanos   más   sensibles   y   más   cercanos   al   arte,   con   un   sentido   más comunitario ”.



Posteriormente, se realizó la lectura de los cuentos ganadores. Para finalizar, se develó el cartel de la convocatoria de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento, de Violín   “Julián Carrillo”; de Piano “Miguel C. Meza”; y de Pintura “Emma Báez”, edición 2017.




Al   término   del   evento,   los     juveniles   autores   pasaron     al  lobby   del   Teatro   para la distribución del catálogo y la firma de autógrafos.

No hay comentarios: