sábado, 30 de septiembre de 2017

Se invita al público a lectura colectiva de poesía



Se invita al público en general a la Lectura de Poesía Colectiva que ofrecerán  Ángel Collado, Santa Rodal, Ángel Iveer, Jaime Loredo y Miriam F. Perales, este sábado 30 de septiembre a las 17:00 horas, en los arcos del Edificio Ipiña, en Venustiano Carranza No. 312 y 314, Centro Histórico (afuera de la librería Gandhi).  Entrada libre.



En donde los poetas. Ángel Collado Ruíz, Santa Rodal, Jaime Loredo, Ángel   Iveer y  Miriam F. Perales, compartirán con el público su poética



Ángel Collado Ruíz. Profesor y Poeta cubano. Estudió Modelado Mecánico y Diseño en el Instituto Tecnológico Industrial Amistad Cubano – Soviética. Tiene publicadas la plaquette “letras esquivas” 2009. Tríada 2011.Amordasílabos 2012. Amaradentro 2014. El Sentido de la Luz 2015. Pertenece al Movimiento Poetas del Mundo. Ha participado entre otros del XVIII Encuentro Internacional de poetas de Zamora, Michoacán, el 9no. Festival Internacional de poetas de la Editorial Tinta nueva y en el 5to. Encuentro Internacional de Poetas del Mundo dedicado a Rosario Castellanos. Está publicado en Círculo de Poesía y Letralía. Reside en México desde 1984. 



Santa Rodal. Docente en nivel Bachillerato. Conductora de “La Palabra en Soledad”, programa radiofónico de Lectura de Poesía de La Casa de la Cultura de Soledad de Graciano Sánchez,  S.L.P. Integrante del Taller de Análisis y Creación Literaria del Museo Nacional de la Máscara 2010-2015. Publicaciones: “Centinelas de la palabra”, antología de textos poéticos, producto del Encuentro de Mujeres Poetas en el País de las Nubes. “Diez Voces y un Océano”, Antología que contiene la poesía de 5 poetas mexicanas y 5 poetas de Pontevedra, España. Producto de los Talleres literarios del “Museo Nacional de la Máscara” y “Jorge Cuña Casasbellas” respectivamente. También ha participado en encuentros literarios como Encuentro de Mujeres Poetas en el Valle del Tangamanga realizado en la ciudad de San Luis Potosí en 2011 y 2013. Y el Encuentro de Mujeres Poetas en el País de las Nubes en el 2013 que se lleva a cabo en la zona mixteca del Estado de Oaxaca.



Jaime Loredo. Perteneció al taller literario del Museo Manuel José Othón en la ciudad de San Luis de 1994 al 2004. Ha publicado en antologías como “Tras la Ventana” (Editorial Verdehalago), “Cantera la Voz” (Editorial Ponciano Arriaga) y “Poesía Sintética Potosina” (Editorial Ponciano Arriaga). La plaquette “Antología” de la Editorial Ponciano Arriaga y los libros: “De un día sin Luz” (1999, Ed. Ponciano Arriaga), “El Iris Imaginario” (2001, Ed. Ponciano Arriaga),  “La Escalera de Jacob” (2004, Verdehalago) y “Tohû-Bahû” (2012, Ed. Ponciano Arriaga).


Obtuvo en 1996 mención honorífica en el concurso de poesía “Viene la muerte cantando” convocado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de SLP. Ha ganado el Premio de Poesía Manuel José Othón en las ediciones 2000, 2003 y 2010.


También ha sido becario del Fondo Estatal Para la Cultura y las Artes en la categoría de Jóvenes Creadores en los años 1997 y 2001. En la categoría de Creadores con Trayectoria en el año 2005.


Ángel    Iveer en el 2005.  Presentó  su  primer disco  de  poesía  titulado   ¨Mexicanamor ¨. 2006  a 2012. Fue  miembro del  taller  de  Literatura Manuel J.  Othón. 2007 y 2012.  Participa  en la coordinación  del  festival  internacional  de  poesía  ¨Abbapalabra ¨. 2012.   Interpreta  en  ocho  ocasiones  la  Obra   cumbre de  Othón ¨ Idilio Salvaje ¨. En el  mismo  año la  Secretaría de  Cultura  de  San  Luis  Potosí,  Edita la  plaquette  de  poesía   ¨ Arritmia ¨ .2012  y 2013. Participa  en la  coordinación  del  Taller  de Literatura   ¨Al  Taller¨ Convocado  por la Universidad  Autónoma de  S. L. P. 2013.  Produce y  presenta  el disco  de poesía   ¨ Voces  en  Ébano ¨ donde  une su  obra a los destacados  argentinos   Gustavo  Caso  Rosendi  y  Leandro  Alva. 2015.  Presenta  el libro  de poesía   ¨Anagrama  para una noche de mentiras ¨.  Algunos  de sus poemas han sido  publicados en las  revistas  ¨ Por  Amor al  Arte ¨, ¨La Cigarra  ¨   y   Siempre ¨  Presencia de  México. Redes  Sociales: Facebook :    Ángel Iveer, Canal You   Tube :  Ángel  Iveer.



Miriam F. Perales.Maestra en Literatura Hispanoamericana por El Colegio de San Luis y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en San Luis Potosí, en 2010, como Creadora en Poesía con el proyecto “Bracco” y, en 2007, con el poemario “Ruinas de Babel”. Se ha desempeñado como comunicóloga y profesora a nivel medio y superior. Autora de los poemarios - La Sombra de un Día Cualquiera (2009) y Ruinas de Babel (2012).  Coordinadora y coautora con el historiador Andrés Delgadillo del libro Historia y literatura, una mirada desde la región (2014). Además, su obra ha sido publicada en varias antologías de poesía y revistas literarias nacionales y extranjeras.  Ha participado en diversos encuentros literarios como el Encuentro de Poetas de Mundo Latino, en 2010 y 2011. En 2015 obtuvo la presea “Soledense Sobresaliente” por el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.  Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica de Maestrías de Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí. Correo: mfperales02@gmail.com  Facebook: Miriam Fabiola Perales Moreno. Twitter: @PeralesMiriamF 

No hay comentarios: