sábado, 9 de septiembre de 2017

¡Viva México! Noches de Folclor del IPBA



Continúa el Festival de Danza: ¡Viva México! Noches de Folclor, que inició el domingo 3 y culmina el 15 de septiembre con las presentaciones de diversos grupos y compañías de danza referentes y de amplia trayectoria en San Luis Potosí, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA. 


Como parte de conmemorar las festividades patrias. los grupos presentan coreografías típicas de diversas regiones de la república mexicana, de ahí que se les hace una cordial invitación a disfrutar este  sábado 9 de Septiembre a las 19:30 hrs., la presentacion de Fuego Nuevo del Instituto Potosino de Bellas Artes quien compartira el escenario con los grupos invitados como: "Yolihuani" de la Escuela Secundaria Técnica 21 de Marzo, dirigido por el profesor Juan Pérez Parra; y el grupo "Chantlakamej", de la directora Alma Delia Solía Hdz.  


Este domingo 10 de Septiembre, a las 19:00 horas., el Ballet Folclórico Xochiquetzal, presentará sus coreografías bajo la dirección del maestro Antonio Camarillo.


Para continuar con las presentaciones, el martes 12 de Septiembre  a las 19:30 horas., con el Laboratorio Artístico Danzarte, de la directora  Liliana Torres. El miércoles 13, a las 19:30 horas., hace lo propio el Ballet Folclórico del Potosí, del Dir. Enrique Delgadillo y el jueves 14, a las 19:30 horas., la Asociación Folclórica Potosina, de Dir. Miguel Ángel Nieto. 


El Festival de Danza ¡Viva México! Noches de Folclor,  concluye el viernes 15, con la presentación de la compañía de Danza Folclórica Guadalupe Omexochitl y la compañía infantil del mismo nombre, a las 19:00 horas. 


Cabe recordar que todas las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, ubicado en Av. Universidad esquina con Negrete, en el centro histórico.

No hay comentarios: