jueves, 19 de octubre de 2017

CEART ofrecerá clases magistrales de violín y violonchelo




Este viernes 20 de octubre de 16:00 a 21: 00 horas, los músicos rusos Irina Friman y Sergei Suvorov ofrecerán una clase magistral de Violín y otra de Violonchelo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, donde los alumnos conocerán, desarrollarán y aplicarán conceptos de interpretación según sus posibilidades y nivel de ejecución aplicado en repertorio.


Las clases magistrales se llevarán a cabo en la sala 23 y 29 del Área de Música del CEART, y tendrán un costo de $450.00 cada una, con un máximo de cinco alumnos activos por instrumento. Las clases están dirigidas a jóvenes con perfil de educación musical media o superior con repertorio en violín y violoncelo-



Los interesados deberán de presentar currículum en el Área de Música del CEART para apartar su lugar. También habrá cupo para 25 alumnos oyentes por instrumento, que será con entrada libre. 


La violinista Irina Friman estudió en el Conservatorio Estatal de Moscú de P. I. Tchaikovsky con la Maestra Asya Kuschner, donde adoptó muchas características de la escuela de violín de Leonid Kogan. Como solista, ha colaborado con algunas orquestas y ensambles, como la Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú, entre otras, y se ha presentado en diferentes escenarios de Europa como Alemania, Suiza, Holanda, España, Italia y Rusia. Actualmente Irina Friman estudia la Maestría en la Universidad de Música y Artes de Graz (Austria) con el Maestro Boris Kushnir y es la Solista de la Filarmónica de la ciudad de Vladimir.



Por su parte, el violonchelista ruso Sergei Suvorov, quien dio su primer concierto como solista a los 11 años, estudió en Londres (Purcell School, Guildhall School of Music and drama) con  Stephan Popov, donde recibió el Premio “Suggia” en dos ocasiones, y en la Escuela Superior de Música de Essen (Alemania) con Yang Chang Cho. En 1994 se convirtió en un virtuoso participante del programa internacional "Nuevos Nombres". Ese mismo año ganó el Concurso Internacional de Violonchelo de Liezen (Austria). En 1996 fue galardonado con el primer premio en la competición “Cello Moscú”. En 1998 - recibió el 1er premio en el “Concurso de Música de Cámara de Moscú” como integrante en un trío de cámara. Sergei Suvorov se presenta como concertista en las principales salas de Moscú y otras ciudades de Rusia. Ha colaborado  con muchos directores con destacada trayectoria como A. Rudin, K. Penderecki, Y. Simonov, entre otros. 



Estas clases magistrales que ofrecerá el CEART forman parte del convenio de vinculación con la Fundación Cultural Internacional A.C. Para inscripciones y mayores informes en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe No. 705, colonia Julián Carrillo, o en el teléfono 137 41 00.

No hay comentarios: