martes, 17 de octubre de 2017

El Festival de San Luis 2017 recibe la Carrera Panamericana




La Trigésima Edición de la Panamericana será recibida este martes por una fiesta de música que enmarca el Festival de San Luis 2017 en donde estarán presentesTaiwán, México y Cuba.


Estos  grandes   eventos  coinciden   en   las  calles   y  plazas   principales   del   Centro histórico de San Luis Potosí, permitiendo que los potosinos disfruten de magnos eventos de gran calidad.


Con los sentidos alerta y cabeza fría, hombres al volante de 70 vehículos compiten en la Carrera Panamericana, pero sólo uno es líder, y ese es un potosino: Ricardo Cordero Jr.


Una vez más, en esta, la trigésima edición de la Panamericana, Ricardo Cordero Jr. mantiene la clasificación como el piloto más rápido, y llegará a nuestra ciudad,hoy martes alrededor de las 14:30 horas, en el auto 399.400 años de historia en los muros de nuestro edificios coloniales y del porfiriato,darán la bienvenida a Cordero Jr. en un San Luis Potosí cosmopolita que lo recibe con música del mundo, el gran Festival de San Luis.


Pilotos   que   le   siguen   de   cerca   y   venidos   desde   Brasil,   Francia,   Alemania,Inglaterra, España y Argentina, serán bienvenidos por los potosinos en la Plaza de Armas, en un San Luis que celebra la diversidad de las músicas del mundo en tres escenarios. Chai Found, Music Workshop de Taiwan, en el Teatro de la Paz a las 19:00 horas., A love Electric de Ciudad de México en el jardín de San Francisco a las 19:30 horas., y Leiden, desde Cuba, en Plaza de los Fundadores a las 20:00 horas.




La Secretaría de Cultura invita, hoy martes, a dar la bienvenida a Ricardo Cordero Jr. y a los 70 pilotos, alrededor de las 14: 30 horas a la Plaza de Armas, a donde nuestro  paisano   hará   lo   posible   por   permanecer   en   el   liderato   de   esta   lid automovilística  con   “El   Malditillo”,   acompañado   de   su   navegante   Marco Hernández, en esta justa deportiva que inició en el estado de Querétaro el pasado 13 de octubre y que culminará en la ciudad de Durango el próximo 19 de octubre.


Ricardo Cordero Jr., empresario, esposo y padre de familia, hereda la pasión por el deporte automovilístico  de  su padre  Ricardo  “La  Cocola” Cordero  (campeón nacional de motos off road), desde muy temprana edad corriendo motocicletas,tubulares, ahora se ha establecido como uno de los pilotos más reconocidos en el rallismo a nivel nacional.





Con más de 30 carreras, el talento, dedicación, y disciplina a lo largo de su carrera lo   han   llevado   a   cosechar   logros   y   metas   entre   los   que   hay   que   destacar fue Subcampeón  de   rallismo   de   velocidad   de   la   CNRM   2013,   primer   lugar   de   la categoría  de   producción   y   tercer   lugar  en  la  categoría   WRC2   del   World   Rally Championship 2014 y el segundo lugar de la categoría de Turismo de producción en la carrera Panamericana 2014, entre otros.


Así prosigue una semana llena de diferentes eventos en la capital potosina, para mayores informes visita nuestra página en Facebook: Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

No hay comentarios: