domingo, 22 de octubre de 2017

El primer estudio de música electrónica del mundo



Por: Alberto López.


Nada suele ocurrir por casualidad y en la historia de la música mucho menos. El 66 aniversario del Estudio para Música Electrónica de Colonia que se conmemora hoy también fue un proyecto pensado, madurado y experimentado por sus artífices.Con el tiempo, la experiencia pionera ha logrado la aureola de mito por los resultados que obtuvo y su decisiva contribución a la historia de la música en la segunda mitad del siglo pasado.


Conocido como el primer estudio de música moderna, en alemán el Studio für Elektronische Musik des Westdeutschen Rundfunks (WDR) en Colonia, la instalación de la Radio de Alemania Occidental se convirtió en la mejor aliada para los músicos y productores de todo el mundo ansiosos de experimentar con nuevos sonidos. Fue allí donde surgieron las notas sintetizadas electrónicamente que se mezclaron para crear un género musical completamente nuevo y admirado en todo el planeta.




El concepto de un estudio para crear música electrónica fue creado por los compositores Werner Meyer-Eppler, Robert Beyer y Herbert Eimert, quienes durante muchos años trabajaron sobre los requisitos técnicos del desafío que tenían en mente.

No hay comentarios: