sábado, 28 de octubre de 2017

" Homenaje a Tchaikovsky" por Saint Petersburg Classic Ballet Theatre en el Teatro de la Paz




El Saint Petersburg Classic Ballet Theatre te invita a disfrutar de este " Homenaje a Tchaikovsky" a través de sus icónicas ballets como son : "El lago de los cisnes" , "La bella durmiente" y "El cascanueces". La cita es este martes 31 de Octubre a las 20:30 horas en el Teatro de La Paz.

El Teatro de Ballet Clásico de San Petersburgo de Marina Medvetskaya” combina exitosamente no sólo las mejores tradiciones rusas del ballet clásico, sino que también utiliza activamente la nueva generación de coreografía rusa e internacional en su repertorio.

El "Ballet clásico del teatro de San Petersburgo de Marina Medvetskaya" se formó a principios de 1996. Aunque es una empresa relativamente nueva, los artistas y el personal son una muestra representativa de lo mejor de la tradición rusa en el Ballet clásico, además de buscar activamente inspirar a una nueva generación de coreógrafos rusos e internacionales para contribuir repertorio. 

La directora artística de la compañía, Marina Medvetskaya, es discípula del legendario Vakhtang Chaboukiani y Prima Ballerina del Teatro Estatal Académico de Ópera y Ballet de Tbilisi, donde bailó todos los papeles principales en obras clásicas y contemporáneas, además de trabajar con Alexander Plesetsky y Mikhael Lavrovsky. Ella trajo su amplia experiencia, visión y estándar artístico a esta nueva compañía, y pronto comenzó a florecer. En un momento de reveses económicos inquietantes, pudo atraer a un selecto grupo de algunos de los mejores artistas de ballet de las compañías maduras de San Petersburgo, incluyendo el Teatro de Ballet de Kolyv, Maly y San Petersburgo de Askold Makarov (anteriormente "Miniaturas coreográficas".

El repertorio de la compañía consiste actualmente en numerosas composiciones clásicas famosas de coreógrafos como Petipa, Ivanov, Vainonen, St. Leon, Bournonville, Gorsky, Vaganova, Yakobson y muchos otros, y la compañía ha adquirido nuevos trajes y decoraciones (piezas de teatro) de los artesanos de las legendarias tiendas de teatro Maryinsky. En el verano de 2002, la Compañía encargó un nuevo trabajo de ballet clásico por el Coreógrafo estadounidense y la autoridad en el Método de Enseñanza de Rusia, el Prof. 

Peggy Willis-Aarnio, Beethoven: A Classical Inspiration, que recibirá sus actuaciones debutadas en América del Norte en su American Tour 2003. 
Casi de inmediato, la compañía comenzó a hacer giras dentro de Rusia y los antiguos estados de la Unión Soviética, y en 1998, tuvieron su primer Tour en el extranjero, recorriendo toda Escandinavia.En 1999, la compañía recibió la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet "Collar de Ámbar" en Kaliningrado. Desde entonces, la compañía ha dividido su tiempo entre giras dentro de los estados de la ex Unión Soviética y Europa, y durante las temporadas de "Noches Blancas" de verano (2000-2001) en el Teatro de Comedia Musical de San Petersburgo. 

La gira planificada actual es la segunda actividad de gira de la compañía en los Estados Unidos e incluirá las actuaciones de estreno mundial de un nuevo Ballet clásico creado para la compañía por el maestro y coreógrafo conocido internacionalmente, el profesor Peggy Willis Aarnio, Beethoven: A Classical Inspiration.

La compañía ha recibido el prestigioso " Collar de ámbar". Premio en el festival de Kaliningrado en 1999.

Puedes adquirir sus boletos en Ticketmania o en las taquillas del Teatro de la Paz.

No hay comentarios: