sábado, 21 de octubre de 2017

La Orquesta Sinfónica de San Luis interpreta el Triple Concierto para violín, Cello y Piano Op. 56 de Ludwing van Beethoven,



Como parte de su temporada de conciertos Otoño- Invierno 2017, la Orquesta Sinfónica  de San Luis  bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata interpretan el Triple Concierto para violín, Cello y Piano Op. 56 de Ludwing van Beethoven, este domingo 21 de Octubre a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz.


Para este concierto único se presenta este joven trío de jóvenes músicos rusos, integrado por Irina Frimann en el violín,  Sergey Suvorov en el Cello y Vladimir Petrov en el piano.


Correspondiente al segundo periodo creativo del Genio alemán de Bonn ( 1800- 1815), en su  Triple Concierto innova no solo en la elección de los instrumentos solistas, sino elevando a la orquesta a una categoría igual, es decir, a ser el compañero sinfónico de estos; ademas de alternar cada uno con la orquesta de formación solista, como par y como trío, mostrando en plenitud y equilibrio el colorido de cada solista a través de los tres movimientos que integran este claridoso concierto.


Irina Fremann es egresada del Conservatorio Estatal P.I. Tchaikovsky de Moscú, estudia la maestría en la Universidad de las Artes en Graz (Austria) y es solista de la Filarmónica de la Ciudad de Vladimir, Rusia. Ademas, ha obtenido premios en los principales concursos para violin en Moscú, Madrid y Viena, y se ha presentado con importantes orquestas en Alemania, Suiza, Holanda, España y Rusia.


El Cellista Sergey Suvorov se ha presentado como solista desde los 11 años. A los 15 años, se traslado a estudiar a Londres y desde 2005 a 2010 fue alumno destacado de la Escuela Superior de Musica de Essen, Alemania. Multigalardonado en concursos internacionales. Suvorov se presenta regularmente en las principales salas de concierto de Rusia, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Bulgaria, España, Luxemburgo, Serbia y Jordania. Desde el 2013 imparte Master Class en Oxford.


Por su parte, Vladimir Petrov, inicio sus estudios musicales en México a los 7 años. Se ha presentado con Orquestas Sinfonicas en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Moscú, Teatro Marinsky, y en la Salas de Concierto tan importantes como el Conservatorio de Moscú, Teatro Bolshoi, Alfred Cortot (París) y en la Gran Sala de la Administración Presidencial de Rusia, donde interpreto el Primer Concierto para Piano de Chopin, ante el presidente Vladimir Putin.


Además se ofrecerán las obras:  Obertura "Struense" de Giacomo Meyerbeer y "El funeral de Sigfrido" y la Obertura de la ópera "Rienzi" de Richard Wagner


Entrada general: $100.00 pesos y  boleto doble $150.00 pesos. 

No hay comentarios: