sábado, 14 de octubre de 2017

Obra Española que aborda vida después de la muerte llega a México



Con el espectáculo “Así en la tierra como en el cielo”, la compañía española de danza teatro Mar Gómez visitará la Ciudad de México los próximos sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Teatro de la Danza, en el Centro Cultural del Bosque.




El montaje surrealista aborda la historia de cuatro individuos que continúan viviendo como hasta ahora, de forma perpetua después de su muerte, sin igual o más imperfectos que lo que eran en vida.


En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) destacó que Mar Gómez se ha vuelto una compañía referente en las artes escénicas en España desde 1992, pues ha establecido una línea de trabajo que recurre al sentido del humor, la narratividad, el gesto y la propuesta coreográfica de gran fisicalidad.


La directora de la compañía, Mar Gómez, explicó que el montaje, realizado en coproducción con el Grec Festival de Barcelona 2016, es una historia entre lo transcendental y lo mundano, por lo que tiene lecturas diversas y subjetivas.


Asimismo, señaló que acompañando a los personajes se hace un viaje que permite reír de la condición humana mientras se le redescubre a través de sus ojos.


“Partiendo de esta peculiar situación sobrenatural, nos embarcamos, con humor, en una historia un poco disparatada, transcendental y mundana al mismo tiempo, en la que se utilizará la muerte como una excusa perfecta para sumergirnos en la contradictoria historia de la vida”, abundó.


Declaró que este espectáculo es un punto de inflexión debido a la utilización de un lenguaje asumido con mayores riesgos en cuanto a gestos, y esto presenta una evolución en el estilo de la compañía.


Las propuestas de la compañía Mar Gómez son piezas clave en el teatro danza contemporáneo español, creando un mayor acercamiento a un público menos restringido a esta disciplina.

NTX/EGF/RML

No hay comentarios: