martes, 24 de octubre de 2017

Presentará Sebastián del Buen Ayre su “Universum flamenco” en el Museo Laberinto de San Luis Potosí


Tras su exitosa presentación en Granada, España, como parte de la XIX Muestra de Flamenco en Los veranos del Corral, que año con año se llevan a cabo en la ciudad española el bailaor Sebastián Sánchez, conocido artísticamente como Sebastián del Buen Ayre, prepara nuevo espectáculo derivado de su éxito Noises, los Ruidos de mi Flamenco estrenado el verano pasado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México.
“Estuvimos en el Foro Lorca, que es muy reconocido en Granada porque ahí se llevan a cabo festivales y representaciones importantes. Presentamos Entre tierras  y nos fue muy bien, el público respondió positivamente y se entregó a nuestra propuesta.
“Ahora, junto con nuestra productora Akais Chindos estamos haciendo todos los preparativos de un nuevo espectáculo que requiere, como siempre, un gran esfuerzo para lograr la creatividad necesaria y la calidad a la que hemos acostumbrado a nuestro público”, dice el bailaor.
Se trata del nuevo performance de este creador de origen argentino que ha logrado posicionarse en diferentes países no sólo de América sino también en Europa, como uno de los principales exponentes de este arte.
“Nos presentaremos en el Museo Laberinto de las ciencias y las artes de San Luis Potosí, como parte de un evento ya conocido por la comunidad denominado “las Noches astronómicas”. El jueves 26 de octubre a las 20:00 horas presentaremos ahí el performanceUniversum Flamenco”.
De acuerdo con el bailaor este espectáculo toma su nombre a consecuencia del evento en el que se presentará, pero también porque considera que el flamenco es todo un universo por explorar, tanto por el público como los creativos y bailaores que le imprimen su espíritu.
“Su desarrollo —abunda el creativo– tiene que ver con las constelaciones y a partir de él haremos un homenaje a una de las más grandes bailaoras que es Carmen Amaya pues curiosamente durante el estudio de la superficie de Venus, sus cráteres fueron bautizados con nombres de mujeres, mujeres que han aportado grandes cosas a la humanidad; y uno de esos cráteres se llama Carmen Amaya.
“Haremos referencia a esta historia y lo relacionaremos con el universo flamenco: será un espectáculo breve pero muy emotivo para las personas que suelen asistir a estas veladas y que nos brindarán su atención, estamos investigando mucho y eso nos hace mucha ilusión, sobre todo volver a San Luis Potosí, que es como nuestra segunda casa”.
Será Universum flamenco un breve espectáculo en el Museo Laberinto para todas las personas que estarán asistiendo a las noches astronómicas el 26 de octubre a las 20: 00 horas en San Luis Potosí.
En esta misma entidad Akais Chindos ofrecerá un curso de baile flamenco impartido por el maestro Sebastián del Buen Ayre, como parte de Buen Ayre Flamenco Tour 2017. Será un curso para niños, para nivel intermedio y avanzado, en las instalaciones de Luna Cabal una importante academia que se dedica a la enseñanza y a la difusión del flamenco.
Akais Chindos también prepara el II encuentro en México de arte flamenco de América, que tendrá lugar en noviembre y diciembre próximo en la Ciudad de México.

No hay comentarios: