lunes, 16 de octubre de 2017

Retumbará la cumbia sabanera de Carmelo Torres en el Festival San Luis 2017




Llega por primera vez a San Luis Potosí, considerado como "la biblia del acordeón y por tanto, el mayor representante de la cumbia de estilo acordeón de San Jacinto, Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, este martes 16 de Octubre a las 20:00 horas en la Plaza de Fundadores.


Pero ¿quién es Carmelo Torres?.Carmelo nació en el área del Caribe en Platón, Magadalena. Él proviene de la familia de un granjero de tabaco. Su padre, nacido en una región de "gaiteros", era un jugador influyente de "gaita corta"; un instrumento que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la música melódica del Caribe colombiano. 


Carmelo Torres quedó profundamente seducido por el sonido del acordeón y decidió seguir y contribuir a la tradición de la música mestiza colombiana.


De ahí que se ha convertido en un legado musical heredado del legendario acordeonista Andrés Landero, su maestro. Orlando Landero García, el hijo mayor de Andres Landeros, es el jugador de Congalegre( conga tambores) en el grupo de Carmelo Torres.



Y combinando el «musette» de los bailes populares franceses, un poco de blues, swing y música gitana, llega al Festival San Luis la propuesta musical de La Bohème Band. La cita es en el Jardín de San Francisco en punto de las 19:00 horas.

No hay comentarios: