miércoles, 15 de noviembre de 2017

CONQUE lanza cómic sobre el sismo del 19S



Por: Vicente Gutiérrez


Cuando la tierra despierta es un cómic para que los niños puedan asimilar el reciente temblor qué se vivió en México y es un lanzamiento de CONQUE, con el que busca ayudar a los pequeños a entender un poco más el tema


El cómic, explican sus creadores, tiene guión de Luis Gantús, dibujo de Aurea Freniere, Augusto Mora y Ariel Orea y se imprimieron 10 mil ejemplares para repartir en centros educativos; también se puede leer o descargar de forma gratuita en conque.mx/.


Así arranca CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento más importante de México, que en 2018 se realizará el 4, 5 y 6 de mayo en Querétaro.


En mayo pasado, el evento fue un éxito y tuvo como estrella a Stan Lee y congregó a cerca de 47 mil personas en el Centro de Congresos, lo que superó todas las expectativas de los organizadores.


Ahora, sus creadores Luis Gantús, Humberto Ramos, Héctor Hernández y René Franco revelan el póster de la convención a cargo de Patricio Betteo. El evento se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Teatro Metropólitan.


“La imagen representa la experiencia de leer un cómic, el momento que queda grabado en la mente de un niño y que lo acompañará durante su vida; es compartir con otros la ilusión y la fantasía, es el momento que CONQUE otorga a sus asistentes”, señaló Gantus.


Durante los próximos meses, CONQUE dará a conocer a todos sus invitados, pero los primeros confirmados son: Kim Jung Gi; quien en 2015, entró al Libro de los Récords Guinnes por “El dibujo más largo en perspectiva Ojo de Pez”. Entre su obra se encuentra: Funny Funny, Spy Games con Jean-David Morvan.


El segundo es Mark Brooks. Dibujante, ilustrador y diseñador estadounidense, actualmente es ilustrador en Marvel Comics de Star Wars: Han Solo. Ganador del premio Inkpot en 2014.


Y finalmente, Skottie Young. Dibujante, ilustrador y escritor estadounidense. Se le conoce principalmente por sus publicaciones en Marvel. Ha trabajado en títulos como Spider-Man, New Warriors, The Human Torch, Deadpool, Ironman y muchos otros. Ganó el premio Eisner por The Wonderful Wizard of Oz, una adaptación a cómic de la famosa obra literaria.


Los organizadores informaron que CONQUE 2018 donará un porcentaje de su taquilla a beneficio de los damnificados por los sismos en el país.


El precio de los boletos para CONQUE 2018 son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Los boletos ya están a la venta a través de superboletos.com. Los paquetes especiales y sus contenidos se activarán a través de la misma plataforma en fecha próxima.


No hay comentarios: