viernes, 17 de noviembre de 2017

Cuarta temporada de Conciertos de la Camerata en el Federico Silva




Este viernes da inicio de la cuarta temporada 2017 de la Camerata de San Luis, bajo la dirección de Julio de Santiago Castillo, en donde se ha preparado un programa muy vivaz, alegre, introspectivo, con obras de Arcángelo Corelli, violinista y compositor italiano de la época barroca que se constituyó como uno de los más importantes realizadores de sonatas y conciertos, precursor de las modernas tonalidades y férreo defensor de las armonías funcionales.

Y el Concierto para Violín y Orquesta Número tres de Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del clasicismo, compositor desde los cinco años de edad, y probablemente la figura musical más influyente de la moderna composición occidental, se presenta Adagio y Fuga en do menor, además del Concierto Número tres para violín y orquesta.


Para esta presentación la Camerata de San Luis estará acompañada de Diego De la Cruz Iwadare, destacado estudiante de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo; de los flautistas María Andrea Díaz Fernández y Oscar David Tomas Treviño; en corno Roxana Guadalupe Rodríguez Jasso; y ejecutando el oboe, Jesús Orlando Limón Juárez.


En su visita al museo, el público además podrá apreciar la exposición temporal Catrinas y otras Calacas, un trabajo escultórico hecho por artesanos y la suma de artistas plásticos que intervienen piezas de gran detalle y manufactura.


La cita es este viernes 17 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, jardín de San Juan de Dios. Entrada libre.

No hay comentarios: