miércoles, 29 de noviembre de 2017

Danza en la Caja Negra del CEART







NECEDAD-ES de Guillermo Magallón* y Rebeca Portillo* | CEPRODAC

*Bailarines del CEPRODAC, becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Viernes 1° de diciembre 20:00 horas y sábado 2 de diciembre, 19:00 horas en el Foro Black Box del Área de Danza en CEARTSLP.

Admisión $80.00 pesos

50% descuentos a estudiantes y adultos mayores
#ForoBlackBox #EscénicasCEARTSLP #CEARTSLP #EncuENTRAtuCentro


El CEPRO_LAB / Laboratorio de coreografía emergente es una de las líneas de acción que el Centro de Producción de Danza Contemporánea propone como plataforma dancística en la cual jóvenes coreógrafos puedan experimentar y desarrollar sus ideas a través de un acompañamiento artístico y un modelo de retroalimentación profes...ional que enriquezca sus propuestas.

Bajo este modelo de laboratorio se ha colaborado con artistas escénicos como Juliana Faessler, David Gaytán y Teatro Línea de Sombra, quienes han enfocado la experiencia de su mirada en la potencialización de los signos escénicos ya implícitos en los obras en proceso, llevando a nuevos límites las ideas iniciales de los coreógrafos en emergencia.

Los trabajos que conforman el presente catálogo de obras cortas de danza contemporánea son parte del repertorio actual del CEPRODAC y han sido creadas por miembros activos del Elenco de bailarines del CEPRODAC, así como por jóvenes coreógrafos invitados.

NECEDAD- ES
Dirección y coreografía Guillermo Magallón Armenta y Rebeca Portillo Flores, bailarines del CEPRODAC, becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

“Delirium”
Coreografía e interpretación: Guillermo Magallón Armenta
Música: SND7

Sinopsis: “Delirium” surge a partir de la inestabilidad emocional.Las emociones son como los colores, existen muchos matices y mezclas. Ésta obra usa como pretexto coreográfico el entendimiento interno de siete emociones básicas: aceptación, ira, rechazo, alegría, tristeza, temor, y sorpresa.

“Intemporal”
Coreografía e interpretación: Guillermo Magallón Armenta y Rebeca Portillo Flores.
Música: Andy Cowton
Sinopsis: La pieza busca, a través de acciones ascendentes y descendentes, atraer la atención sobre lo que el espectador pueda entender por lo intemporal.

“Un consejo es más que un testimonio”
Coreografía e interpretación: Rebeca Portillo Flores.
Música: Luisa González, Lorain Fox y otras
Sinopsis: Con la adaptación del Texto de Issac E. Carrillo, la pieza comparte un consejo ingenuo y a la vez profundo, adaptable a todos los miedos que en alguna ocasión nos han acechado.

“Lati-dos”
Coreografía e interpretación: Guillermo Magallón Armenta y Rebeca Portillo Flores.
Música: Richard Einhorn
Sinopsis: La distancia que tenemos con otra persona, nos incita a buscar su compañía

El material original de movimiento fue aportado por los bailarines del CEPRODAC que participan en esta obra.

No hay comentarios: