viernes, 17 de noviembre de 2017

Este viernes, la OSSLP interpreta a Beethoven y Kreutzer



Continúa los concierto de Temporada Otoño-invierno de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata. Este viernes 17 de noviembre  las  20:00 horas en el Cine Teatro Carlos Amador. Parque Tangamanga 1.

En donde se ofrecerá un programa integrado por las obras:  Paseo nocturno en Granada del Conrad Kreutzer y   Sinfonía no. 7 en La Mayor Op.92 Ludwig van Beethoven.

Beethoven escribió su Séptima Sinfonía en 1811, durante un periodo de descanso en la ciudad bohemia de Teplice. La obra fue terminada en 1812, tras el regreso a Viena. Está dedicada al conde Moritz von Fries y tiene cuatro movimientos:
I. Poco sostenuto — Vivace
II. Allegretto
III. Presto
IV. Allegro con brio

La orquestación incluye dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas, timbales y quinteto de cuerdas.

El estreno tuvo lugar en Viena el 8 de diciembre de 1813 en un concierto a beneficio de los soldados heridos en la batalla de Hanau. El propio Beethoven se puso al frente de una orquesta que contaba con muchos músicos ilustres, tales como Louis Spohr, Giacomo Meyerbeer, Mauro Giuliani, Johann Nepomuk Hummel, Ignaz Moscheles, Domenico Dragonetti, Andreas Romberg, Antonio Salieri y otros. La sinfonía fue muy bien acogida por crítica y público.

Entrada general: $100.00 pesos. Boleto especial $150 (acceso para dos personas).

*Programación sujeta a cambios sin previo aviso

No hay comentarios: