viernes, 10 de noviembre de 2017

Hechizeros de Linares festeja su 27 aniversario




De visita en tierras potosinas estuvo el grupo Hechizeros de Linares, mejor conocidos como Los reyes del Huapango para promocionar su más reciente material discográfico y presentar todas sus canciones del cual todos sus temas son temas bailables entre los que destacan «Igualito que tú (La burra orejona)», «Querreque».


Hechizeros de Linares desde tempranas horas arribo a esta ciudad donde se presentó en canales de televisión, así como de periódicos locales y medios digitales donde expresaron que esperan que muy pronto vengan a esta ciudad a baile a trasmitir su alegría con todos los potosinos.

Este año este grupo festeja su aniversario número 27 el cual han recordado que han tenido muchos logros ya que en su tierra natal poco tocan en Linares y sus presentaciones son más fuera de su tierra natal y en el extranjero.

Afirman que lo que mejor le han pasado es la aceptación del público, han tenido éxitos que se bailan como vals, su huapango, el baile de las 15 rosas, vals del grupo Hechizeros el baile del billete en una boda son diez o quince huapangos, afortunadamente este movimiento se ha extendido a otras ciudades como San Luis, Zacatecas, Aguascalientes al bajío.

Y nos llaman a nuestro estilo musical el baile alegre porque nuestra música porque no hay un huapango que no se baile alegre todos bailan contentos, toda la gente baila alegre, no bailen cansados todos zapatean, somos un grupo que trasmitimos mucha energía ya que sentimos la música y disfrutamos mucho al interpretarlas canciones

Nos sentimos orgullosos que varias agrupaciones incluyendo de San Luis Potosí han interpretado nuestros éxitos.

Dentro de los proyectos destaca hacer duetos con otros agrupamientos como Arnulfo Jr, La Trakaloza,  Catarino Leos, Los Traileros, elíseos Robles estamos conjuntado fechas.


El grupo hechizero de Linares se formó un día 3 de noviembre del año 1990 en la ciudad de Linares Nuevo León grupo de amigos de diferentes agrupaciones locales con él solo propósito de trabajar Unidos de hacer de esta actividad una profesión para cada uno de sus elementos.

A partir de ese año empezó la historia precisamente cuando el señor Catarino Leos siendo su director artístico fue quien los apadrinó con el nombre de luz de Linares por ser vecinos de la famosa población congregación la petaca, un lugar muy reconocido por sus brujas

Desde la primera grabación realizada en el mes de diciembre de 1990 hasta la fecha cuentan ya con 22 discos realizados manteniendo siempre el estilo del Huapango Norteño Y ser catalogado como los Reyes del Huapango y al recorrido con sus presentaciones gran parte de la República Mexicana y los Estados Unidos.

Actualmente se encuentran realizando su presentación en la gira del baile del alegre que muy de moda se ha puesto en todo nuestro país acompañados con diferentes agrupaciones del mismo género.


Los Hechizeros de Linares está integrado por: Guadalupe Salazar sax clarinete y director; Tomás Cuéllar Zamora batería; Jorge Hipólito Rodríguez bajo sexto primera voz; Francisco Javier Rodríguez bajo eléctrico y segunda voz José Martín Salazar acordeón y y Eloy Zamora Mora percusiones.

No hay comentarios: