viernes, 10 de noviembre de 2017

Instituto Potosino de Bellas Artes presenta Aires Revolucionarios




El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) invita a las tradicionales presentaciones de danza folclórica “Aires Revolucionarios” para conmemorar la Revolución Mexicana, a partir del viernes 10 de noviembre en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gambo del IPBA,  en el cual se presentan grupos y compañías invitadas de la capital potosina.

Los encargados de inaugurar esta temporada dancística el viernes10 de noviembre  en punto de las 19:30 horas son el Laboratorio Artístico “Danzarte” y el Grupo de Danza Folclórica “Zenit” que dirigen Liliana Torres y Guadalupe Ibarra, respectivamente. El sábado 11 y a las 19:30 horas., se contará con la participación del Grupo de Danza Folclórica “Tlalzintoca”, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 52 y dirigido por Esthela Milán. El domingo 12, el  Ballet Folclórico del Potosí hará su presentación en el escenario del Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos, del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, bajo la dirección de Enrique Delgadillo. Las funciones se reanudan hasta el  domingo 19 de noviembre a las 19:00 horas, con la participación del Ballet Folclórico de San Luis Potosí, a cargo de Leonardo Rivera.

Es importante mencionar que los boletos para estas funciones se pueden adquirir en las taquillas del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, ubicado en Avenida Universidad esquina con Negrete, a un costado de la Alameda Juan Sarabia, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o el día del evento.

Estas presentaciones forman parte del plan que el IPBA tiene para dar difusión y otorgar foro a grupos externos a la institución, pero sobre todo, con el programa de actividades que se presenta año con año, que impulsa la subsistencia de las tradiciones y costumbres mexicanas. Para mayor información se pone a disposición del público, la línea telefónica (444) 822 12 06 y se invita a visitar la página oficial en Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: