lunes, 20 de noviembre de 2017

Música Mexicana y Latinoamericana con el Cuarteto Maestoso , en el Federico Silva. Escultura Contemporánea




Con un programa de Música mexicana y latinoamericana es lo que ofrecerá el Cuarteto Maestoso, este martes 21 de Noviembre en punto de las 18:00 horas. en las instalaciones del Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea. Entrada es gratuita.


El Cuarteto de cuerdas "Maestoso", interpretarán obras de Emmanuel Arias y Luna, Ernesto Lecuona, Astor  Piazzola, Lucho  Bermúdez,  Carlos Gardel, Agustín Lara,  Manuel Esperón, Rubén Fuentes, Gerardo Matos Rodríguez, Margarito  Mores  y José Silvestre White Laffite.


La inquietud de cuatro músicos por interpretar la música escrita para cuarteto de cuerdas y llevarla​ al público potosino ​dio origen a la agrupación "Maestoso", el cual se conformó con miembros de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con el objetivo de explorar y difundir desde música barroca hasta la de compositores nacionales y potosinos. Cabe mencionar que los conciertos que ofrece el Cuarteto "Maestoso" son tanto de corte formal, didácticos y de carácter popular, en la que se incluye la música mexicana y la de otros países.

El Cuaterto de cuerdas "Maestoso" está conformado por el violinista Luis Lázaro Gómez, quien nació en Zacatecas dentro de una familia de músicos y comenzó el estudio del violín a la edad de los 6 años; ha participado como solista en el IX Festival de Música Antigua y Barroca en San Luis Potosí, el Festival Cultural de San Luis Potosí 2007, y el Festival Cultural Zacatecas 2007, acompañado por la Orquesta de Cámara Silvestre Revuelta. Otro de los integrantes del Cuarteto es Edgar Fabían Montañez, que inició sus estudios musicales a los 9 años en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas; ha participado en el IV Festival de cuerdas en la ciudad de Quito, Ecuador, y en el LVIII Europees Muziekfestival en Neerpelt, Bélgica. Israel Becerril es otro de los miembros y es egresado de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México y del Conservatorio de Música de la misma entidad, donde estudió viola y composición musical; en 2008 y 2013, ganó el premio de "Composición Musical Julián Carrillo" dentro del certamen "20 de Noviembre" en las ediciones 57 y 62, realizadas por el Gobierno de San Luis Potosí. Y por último, la agrupación la completa Ismael Guerrero Martínez, quien cursó sus estudios en la Universidad Autónoma de Zacatecas;  es docente de violoncello en la Escuela de formación musical del H. Ayuntamiento de San Luis potosí.

​El primer concierto del Cuarteto de Cuerdas "Maestoso" se llevó a cabo en la Escuela de iniciación musical "Julian Carrillo", por lo que la presentación que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de noviembre en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes será el segundo concierto, con esto, la institución busca ser una de las principales difusoras de la cultura musical en San Luis Potosí.

No hay comentarios: