domingo, 12 de noviembre de 2017

Tenor mexicano Javier Camarena se presentará en Sevilla



El tenor mexicano Javier Camarena se presentará el próximo 13 de noviembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, España, en un recital junto con el pianista Ángel Rodríguez.


Al continuar una serie de presentaciones por España, Camarena acompañado de Ángel Rodríguez, ofrecerá un programa que incluye arias y canciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi.

En el programa destacan "Caballo" y "La gran aria" de "El poeta calculista" del tenor, compositor, productor de ópera y director de escena sevillano Manuel García, de acuerdo con los promotores del artista.

"Es para mi un privilegio y un placer como mexicano, el presentar una muestra al público de España, del talento de altísimo nivel con que contamos en México", señaló el tenor originario de Xalapa, Veracruz.

Las presentaciones continuarán el domingo 19 de noviembre, donde tanto Camarena como el joven mexicano Iván López López Reynoso, llevarán a cabo su debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, primera gala del tenor integrada exclusivamente por romanzas.

Y cerrará el viernes 24 de noviembre, en un homenaje al tenor Alfredo Kraus a celebrarse en el Auditorio del mismo nombre de Las Palmas en Gran Canaria.

Después, Javier Camarena regresará a la ciudad de Nueva York, para participar por segunda ocasión en la gala anual de la Richard Tucker Foundation.

La gira por España inició con su debut de rol de "Fernand" el pasado jueves 2 de noviembre en una presentación en concierto de "La Favorite" de Donizetti, en el marco de las celebraciones de los 20 años de la reapertura del Teatro Real de Madrid.

Convocado por la Embajada de México en ese país, el cantante se sumó al elenco de un concierto celebrado el pasado domingo en el Teatro Alcalá de Madrid, a beneficio a la Cruz Roja Mexicana, en apoyo a las víctimas de los terremotos de septiembre pasado.

También se presentó el viernes en el Teatro Príncipe Felipe de Oviedo, bajo la dirección de Iván López Reynoso, junto con la mezzosoprano tijuanense Guadalupe Paz.

NTX/MAG

No hay comentarios: