jueves, 16 de noviembre de 2017

#YoSoyKalimán, Memoria- Exposición de una Historieta/ en la 7a. Vendimia Comiquera SLP



¡REGRESA! #YoSoyKalimán, Memoria- Exposición de una Historieta/ Colección Personal Juan José Campos Loredo de ProyectoTeatro Alighieri dentro de la 7a. Vendimia Comiquera SLP, los próximos 17, 18 y 19 de noviembre de 2017 en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Este ejercicio tiene como objetivo, generar un espacio para conversar sobre la historieta mexicana y su valor dentro de la cultura popular mexicana, a través de la figura del icónico KALIMÁN, El Hombre Increíble, personaje creado para la radio en 1963 y que saltara al universo de la historieta en 1965.

Con motivo del 50 aniversario, ProyectoTeatro Alighieri rescató más de 800 ejemplares originales publicados desde sus orígenes hasta el año 2005, mismos que fueron expuestos al público en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona de la capital potosina en noviembre de 2015 y febrero de 2016, con un cartel que fue ilustrado por un interpretación personal sobre Kalimán, en realización exclusiva para este proyecto, del reconocido maestro, el monero potosino Rafael De Loera Silva, "ERRE".

Las historietas originales se exhibirán los días 17, 18 y 19 y el domingo 19 a las 12 hrs. se realizará el conversatorio y lectura libre de las mismas con la presencia del dramaturgo, director de escena, actor y coleccionista, Juan José Campos Loredo . Rescatar la memoria de los usos y costumbres de un país en torno a la lectura de estas historietas, será una experiencia de vida y encuentro generacional..

¡Gracias a Mi Cajón Cómics por la generosa invitación!

No hay comentarios: