domingo, 10 de diciembre de 2017

5°Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí



Del 12 al 14 de Diciembre, se llevara a  cabo el 5°Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí,  que tendrá diferentes sedes: Teatro de la Paz, Cineteca Alameda y Plaza de Aranzazú. 

En esta edición se cuenta con  una selección de 50 cortometrajes y 15 nominados para ser acreedores del premio de dirección, guion,  sonido, fotografía y mejor película, como la exhibición de 7 largometrajes, entre ellos el del potosino Moisés Villela “Danza de Luna”, así como también proyecciones incluyentes como la película de “Etiqueta no Rigurosa” de Cristina Herrera y la obra de Marcelo Tobar “Oso Polar”, que es la primera película mexicana hecha con teléfonos inteligentes.


Como el poder disfrutar de ver un adelanto de la serie” Municipal Mx” filmada en El Naranjo, San Luis Potosí, realizado por la casa productora "Moon Wolf Films". El avance se presentará durante la conferencia de Producción de Cine y Carpetas de Venta el día 12 de diciembre a las 12:00 horas.

Así como se tendrá talleres gratuitos como todas las actividades que se  ofrecen y por tanto se busca esta continuidad en el posesionamiento  del Estado de San Luis Potosí como "un sitio elegible para seguir produciendo cine de manera profesional, ya que se cuenta  con distintas locaciones y talento que de manera única ofrece la geografía y su gente”,  comentó el Director y fundador del Festival Omar Velducea, quien  presentó  al equipo organizador de esta 5ª. Edición: Alfredo Rodríguez Programador de la selección oficial quien cuenta con estudios de Maestría en Restauración y preservación de Archivos Audiovisuales, Manuel Alva  publicista y la Actriz Irlanda Mainou quien es conductora del Evento.

“Es un logro para Daguerrotipo realizar la quinta Emisión del Festival Internacional de San Luis Potosí, pues se consolida esta plataforma como una vía de gran relevancia  para todos los creadores potosinos, Nacionales e Internacionales” finalizó Velducea.

Aquí les dejamos la programación: 


No hay comentarios: