miércoles, 27 de diciembre de 2017

Anabanta : Dos décadas de comunión musical

                                        Fotografías: Cortesía de Edgar Quique Reyna



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Considerada Anabanta como una de las bandas fundamentales con más éxito en la historia del Metal gótico en México, al ser constatado al festejar sus veinte años interrumpidos en los escenarios.

Bajo este argumento, dan cuenta también de congregarse bajo este importante rubro como lo es la familia, el cual fue reflejo en esta noche con su gente potosina y más allende de... gracias a la llamada última noche gótica en el Bunker. Sala de Conciertos.

En esta noche se confirmó no solo la gran calidad musical e interpretativa que distingue a esta decana banda, sino también por esta amabilidad y profesionalismo que se conjugo con la presencia de Sirius, quien ofreció un puntual tributo a la banda noruega de metal sinfónico Therion; de esta manera vuelven a constatar la buena recepción en estas tierras potosinas.





Con este preámbulo, su familia tunera recibió a una de las imprescindibles bandas en sus inicios del rock gótico en México, quien ahora proponen un metal muy ecléctico.

De esta manera, Anabanta da cuenta de que están apostándole a hacer cosas diferentes, en donde cada show es diferente.

Duan Marie en la voz, Mario de la Fuente en el bajo, Ulises Mac en la guitarra y Fernando Sorkin en la batería,  dieron cuenta y a la vez confirman este arte de sentirse en la piel de los demás, refleja a través de esta catarsis compartida a través de un set de canciones que oscilan entre los éxitos que les han dado esta permanencia y así como canciones de su recién producción discográfica - Despertares-.






Del cual lo describió Duan Marie no como un disco sino más bien como todo un concepto, es recrear una fiesta medieval con todos estos personajes.

Aun cuando fue concebido para ser una manera virtual, pero "como ha gustado mucho, lo estamos trabajando de manera física", comenta Duan Marie, por cierto, espera que salga para mediados del mes de Mayo.

Un placer compartido tanto en el escenario de sus integrantes que se decanto no solo con esta sinergia refleja al volverse en una sola voz, hasta aquellos gritos pidiendo canciones, de las cuales algunas fueron complacidas.






Gracias a un set integrado por: -Nocturna-, -El Milagro-, -El exquisito horror-, - Desesperanza-, -Eres tú-,-Crucifícame-, -Cenizas-, -Cerrar los ojos-, -Necromancia-, -Hojas secas-,-Nosferatu-, -El ser bajo la Lluvia-,- las Hojas secas-, -Canto de la noche-, -el Diablo-, - La promesa-, - el Vampiro-,-Necromancia, -Melancólico-, -Bashee-, -Deja Vu-, así como - Cenizas- en una versión acústica, la cual forma parte de su disco -Despertares, entre muchas más.

"Nos hemos dado el tiempo que el proyecto madure y que llegue la gente adecuada", de ahí que se ha gestado una agenda de conciertos para este 2018, para este mes de Febrero visitarán Perú y esperan que Bolivia se una a este tour sudamericano, así como están en platicas para ir a Chile, Argentina y para regresar al Salvador y Nicaragua, como también se concrete la gira por Estados Unidos.



En cuanto a la salida de esta segunda parte de los Reunidos comento Duan Marie que se encuentra trabajándolo, al acotar- "de hecho es quitarles como un poquito la costumbre de que estaban acostumbrados a recibir hasta dos o tres discos en una presentación, hasta la fecha no saben que es la primera parte, no saben de que se trata; si a veces, son cuatro canciones pero de todos modos no las conocen y ya tienen más de un año. Yo si creo en dejar reposar las canciones lo suficiente y que todo tiene su momento y su lugar."







Ante un ya 2018, un año de este proceso electoral. Crees que la música puede generar un liderazgo. "Yo creo que hasta cierto punto te puede encaminar, no sé que tanto te pueda hacer líder, pero yo creo que sí te ayuda bastante a enfocarte, a sentir esta permanencia que nos hace mucha mucha falta, a menos en Anabanta si. El despertar ha sido general y muchas personas que al menos en lo personal no pensé que fuera a pasar y se están uniendo cada vez mas a este concepto, estamos trabajando con más artistas, estamos trabajando con mucha gente que está implementado todo el show, estamos preparando cosas para el próximo año entre lo que se encuentra los reunidos."  

Por cierto, estén pendientes en checar el Canal Oficial de Anabanta en Youtube, en donde subirán como obsequio, una canción del concierto en vivo por sus veinte años.





Simplemente afirmar Duan Marie que la noche fue magnifica y a  quien dijo sentirse muy  agradecida por ser parte de Anabanta y este gran apoyo de su gente potosina, al recordar que "Los chicos de las páginas siempre ponen: Todos somos Anabanta."

De esta manera, se cumple a cabalidad un concierto más en la Catedral del Metal, el Bunker. Sala de conciertos.

No hay comentarios: