jueves, 14 de diciembre de 2017

Celebración navideña en el Museo Regional Potosino



El viernes 15 de diciembre el Museo Regional Potosino ofrece su programa navideño, sin costo, en el que se podrán apreciar diversos eventos alusivos a esta importante temporada. 

En estas celebraciones decembrinas, el Museo, en colaboración con la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo, a través de su orquesta de cámara y el coro Virtus Ensamble, tienen preparado un concierto que se presentará en la Capilla de Aranzazú a las 19: 00 horas, cuyo programa incluye el concierto número 3 en sol mayor K. 216 de W. A. Mozart, así como la cantata  BMW 142 “Un niño ha nacido entre nosotros” de Johann Sebastian Bach. También se podrán disfrutar una serie de villancicos en los que se incluye: son chapin, duerme no llores,  chilpayatito Dios (villancico potosino), Oh holy night, Noche de paz y al mundo paz.

En esta misma jornada, al término del concierto, en el patio del área de Comunicación Educativa, se dará apertura al montaje del Nacimiento, para ser el escenario de un convivio al calor de un ponche y sabrosos buñuelos con lo que el recinto ofrecerá a sus visitantes los buenos deseos para la temporada navideña y el año que comienza. En el marco del fin e inicio de un ciclo, el museo incluye en esta celebración la apertura de una muestra fotográfica, parte del proyecto Cronistas visuales del estado, titulada “Inicios y desenlaces: un viaje eterno y circular” que se podrá apreciar en la arcada del Museo.

Es así que el Museo Regional Potosino agradece a la comunidad su presencia y apoyo a través de la oferta cultural que el recinto ofrece a sus visitantes a partir de las diversas muestras y actividades que presenta en sus instalaciones, así como las exposiciones itinerantes en diversos municipios del estado


El Museo Regional Potosino abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a 18 horas. Estudiantes, profesores menores de 12 años y adultos mayores no pagan, mostrando credencial vigente. El costo del boleto de entrada general es de 50 pesos de martes a sábado, el domingo el acceso es gratis.

No hay comentarios: