miércoles, 13 de diciembre de 2017

Concierto navideño de Ópera Vita Voce, en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea


Por: Roberto A. Valenciano Capín

De sus inicios en las calles, para volverse virales y ahora presentarse en espacios cerrados y con cierta formalidad, es como llegó Ópera Vita Voce para ofrecer su concierto navideño en las instalaciones del Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea.

En esta tarde este ensamble vocal potosino ofrecieron un programa integrado por la Cantata "Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWV 140 (Despertad, nos llama la voz), también conocida como Sleepers, Wake, es una cantata de iglesia escrita por Johann Sebastian Bach en Leipzing para el vigésimo séptimo domingo después de la Trinidad y ser estrenada el 25 de Noviembre de 1731.

Para ser complementado este concierto navideño con los tradicionales villancicos, aunado al Aleluluya de Haendel. Además de ser un gran acierto de este proyecto netamente potosino, al ser acompañados por un ensamble musical, integrado en su mayoría por músicos potosinos: María Guadalupe Balderas e Isabel Rodríguez López en los oboes, Noemí Elizabeth Ibarra Abrego en el violín, Tatiana Melnik, Ghandi Estrada y Luis Enrique Salazar en el violín y  Miguel Ángel de la Cruz Vidales en el piano.

Un concierto redondo, en donde se destaca un buen ensamble vocal y mas no así en sus partes solistas, haciéndose más  enfático en la cantanta bachiana, a pesar de afrontarlo con cierto respeto a este gran universo creativo sonoro de Johann Sebastian Bach. Al tener como invitada a la soprano Andrea Tovar.

De esta manera, Ópera Vita Voce cierra sus actividades de este año en esta capital potosina. Un proyecto que busca llevar este tipo de música a todo tipo de entornos y acercarse a las personas con un verdadero sentido de inclusión.  

No hay comentarios: