viernes, 15 de diciembre de 2017

El Cascanueces con Zona de Danza de la Guarida del Coyote



Zona de Danza de la Guarida del Coyote  tiene el gusto de invitarlos a la presentación de este clásico navideño  "El Cascanueces¨, este sábado 16 de diciembre a 19:00 horas en el Teatro del IMSS.

El cual se presentará una adaptación libre en cuatro actos de este cuento de hadas con el espíritu navideño, adaptación, dirección de Montserrat Chávez. Coreografías de Lily Anthea y Montserrat Chávez  

Una obra estructurado en dos actos, que se estreno en 1892 en Teatro Marinsky de San Petersburgo.

La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El Cascanueces, el Rey de los Ratones de E. T. Amadeus Hoffman.

El argumento principal de este relato versa sobre la guerra que se da entre un sencillo Cascanueces y el Rey de los Ratones por el castillo de Mazapán,  durante la noche de Navidad, y como una niña humana entra a participar y cobrar partido a favor del Cascanueces, para lograr derrotar al Rey de los Ratones, luego de una gran batalla. Posteriormente el cascanueces le pide matrimonio a la niña quien se convierte en la nueva reina de los dominios poblados por los muñecos y árboles de navidad.

Es de destacar que se contará con la participación de los alumnos de Zona de Danza. Taller de danza contemporánea de la Guarida del Coyote y de Somnus Danza Contemporánea. 

No hay comentarios: