martes, 12 de diciembre de 2017

Fue inaugurado el Centro Educativo y Cultural “Graciela Torres Polanco” en Tekax

                                                   Fotografías: Cortesía de Fanny Ortiz
- Además de ser la primera casa de la jarana en Yucatán.
Ante cientos de tekaxeños, incluidos jaraneros y autoridades, se llevó al cabo la inauguración del Centro Educativo y Cultural “Graciela Torres Polanco”, que será “la primera casa de la jarana del Estado”.
Dicho espacio ofrecerá carreras de danza, pintura y música, avaladas por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey). Fue construido en las instalaciones de la exescuela primaria Ricardo Flores Magón.
La profesora Graciela Torres agradeció la distinción y dijo que es honor que este centro lleve su nombre.
Quien recordó que el espacio donde se construyó dicho centro fue ocupado por la escuela Ricardo Flores Magón, donde su padre trabajó como director durante más de 30 años y donde ella misma estudio la primaria.
En este lugar estará la primera escuela de jarana del Estado y del país, y con esto seremos diferentes a los otros municipios, tendremos nuestra propia identidad —señaló el primer edil, 
La orquesta de Arturo González amenizó esta velada. El músico le compuso una canción a Graciela Torres, que ella bailó con su homólogo César Cámara Mejía. Luego que las autoridades presentes realizaron el corte de listón, se presentó un ballet de Veracruz que ofreció estampas jarochas.


El lugar consta de un domo y la rehabilitación de los salones de la ex escuela, así como un escenario.
Con información de Arnulfo Peraza Rodríguez.

No hay comentarios: