sábado, 23 de diciembre de 2017

Mapping Navideño


Como ya es tradición en el estado para las fechas decembrinas se presentará la proyección de luces “mapping” en el centro histórico. La Catedral Metropolitana será de nueva cuenta el lienzo perfecto para contar una historia llena de matices, colores y sonidos envueltos en elementos navideños, con detalles Huicholes; la obra creada por jóvenes de la CDMX y de San Luis Potosí y dirigida por la Secretaría de Turismo, trata de enmarcar la esperanza, los buenos deseos y la ilusión que se respira durante esta época, con la mezcla perfecta de música propia de esta temporada. Esta obra se logró gracias a la integración de diseñadores y desarrolladores para crear una obra con matices navideños, con elementos alusivos a la Huasteca Potosina. El evento se realizará del 25 al 30 de diciembre de las 19:30 a las 22:00 horas.

El video mapping consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. El mapping más habitual es sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.
Estas son características primordiales en el arte contemporáneo.​ Actualmente el Video Mapping no solo es una técnica de proyección, ya que puede ser utilizado por tecnologías como pantallas de leds, vídeo muros etc. Con información de “Exploración y creación en Video Mapping aplicado a las Artes Visuales” de Liliana Vergara.

No hay comentarios: