miércoles, 20 de diciembre de 2017

Morbosa Navidad 2017

                                                 Fotografías: Cortesía de Quique Reyna



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una Morbosa Navidad que a pesar de su poco tiempo de realización, ha sido apropiada por la comuna metalera potosina, al darse cita a esta sexta edición, en el Bunker. Sala de Conciertos.

Desafortunadamente no se tuvo esta convocatoria como en años anteriores, pero aun así disfrutaron de esta noche.

En esta edición, se ha vuelto una costumbre de presentar bandas en vivo, al ser en esta ocasión bandas netamente potosinas

Abrió esta Anti posada mas maldita del infierno, Thrill Seeker- con un buen metal, pero quienes dieron pie a esta detonación del slam y una fusión del ska y otros estilos, fue la banda de ska The Madasfackas, a pesar de que amenguo un poco al subir el escenario el power /heavy metal de Aria Infuriata, en su intervención musical compartieron dos canciones que forman parte de su nuevo disco que esta muy pronto a salir, como sus ya de repertorio, pese algunas vicisitudes técnicas salieron avantes. 





Para subir no solo al escenario sino la intensidad y reanimar el slam, los recién llegados de su exitosa gira por tierras europeas, el surf/rock de los Hikury Beach, quienes ofrecieron un explosivo show bajo sus pautas de música, baile y diversión que incidieron que muchos de los vestidos de negros se contagiaran y bailaran y generarse esta fiesta sonora.






Con un punk callejero, directo pero efectivo, gracias a su icónico -baile de las calacas-, es como los Cráneos Rotos generaron este desmadre de echar baile y transformarse en un rudo slam, el cual no menguo este animo y su participación de la banda porno gore de los Trikonomiasis, quienes cerraron en lo musical esta Morbosa Navidad 2017.




Pero no todo quedo en las bandas, sino muchas esperaban la ansiada piñata del averno, la cual en su interior se encontraban boletos para los conciertos de la última noche gótica con Anabanta, el concierto de fin de año con la banda thrashera de Strike Master,  así como playeras, dulces y siendo uno de los mas anhelados boletos como es el del Festival Hell and Heaven.






Aunque ahora fue una tradicional piñata, no como en años anteriores que fueron muy particulares, aun así, esta fue sacudida por la furia femenina para quedar solo sus esqueletos, entre los empujones por conseguir en primera instancia las playeras, en las cuales se encontraban algunos de los boletos ganadores, otros en los bocadines, en donde por cierto se encontraba el boleto más anhelado, como es el del Festival Hell and Heaven.  

Ya después de este furor en la búsqueda de los premios, los ganadores de los boletos subieron para hacerse saber ganadores, todo bajo la supervisión de Don Morbid, ahora con una máscara de luchador, con la cual le rindió un reconocimiento por este gran trabajo, esfuerzo y la proyección que ha tenido la banda de surf, Hikuri Beach, al representar con mucho orgullo la escena musical potosina en Europa.




Y como lo dijo puntualmente Don Morbid " el que no salió pedo, salió con bocadin en mano".

No hay comentarios: