sábado, 16 de diciembre de 2017

Ofrecerán recorridos guiados por exposiciones en el CEART



Del 18 al 31 de diciembre, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá recorridos   guiados   por   la   exposición   “Creación   en   movimiento”,   los  cuales   estarán disponibles de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

“Creación en movimiento” es una exposición que se encuentra montada en tres espacios diferentes del CEART, donde se exhibe el trabajo que más de 50 jóvenes del segundo periodo de la generación 2016-2017 del Programa Jóvenes Creadores del FONCA desarrollaron en las especialidades de Diseño arquitectónico, Artes aplicadas, Fotografía, Gráfica, Medios alternativos, Narrativa gráfica, Pintura y Multimedia.

En la Galería principal podemos encontrar obras como “Do it yourself”, donde la becaria de la especialidad de Medios Alternativos Berenice Olmedo Peña plantea, a través de una instalación montada a partir de “kits” de juguetes científicos “Mi Alegría”, que la ciencia ha dejado de ser un ejercicio institucional para desbordarse en una participación ciudadana.

Con la Escultura “Rana (de la serie animales Negros)”, el becario Ricardo Esquivel explora la relación existente entre el hombre, la fauna y su entorno. También podemos encontrar piezas como “Totonaco”, en la que por medio de una serie de fotografías digitales tomadas en el pueblo donde se fundó su familia, el becario Ángel Flores presenta un ensayo sobre la identidad; y “Chilangos Lowbike Club”, un proyecto de fotografía digital impresa en lienzo en el que Cristopher Rogel busca mostrar que  la   bicicleta   sirvió   como   vehículo   de   paz   entre   personas   que   en   cualquier   otra circunstancia se violentarían.

De igual forma, también se exhiben los trabajos realizados por los becarios de Video y Narrativa Gráfica.

En   el   Museo   de   Sitio   la   becaria   Thelma   Segui,   de   la   disciplina  de   Diseño Arquitectónico, utiliza en la pieza “Parking Parque” el vídeo y la animación digital para proponer   la   creación   de   nuevas   zonas   verdes   transformando   áreas   remanentes   o subutilizadas en la Ciudad de México para crear una red de espacios públicos que mejoren la movilidad, el medio ambiente, el entorno y la calidad de vida de los habitantes.

En la disciplina de Gráfica, Karla Osorio presenta “Guerra fallida”, una serie de 32 piezas en Hueco grabado donde se plasma una escena de muerte explicita escogida a base de noticias, con la finalidad de enfrentar al espectador con una realidad actual latente y para sensibilizarlo ante un problema social que afecta a nuestro país.

“Con Dektol en la sangre”,el becario Daniel Valdez Puertos presenta un videoinstalación metacinematográfico que evidencia   el   dispositivo   fílmico,   en   el   que   el   flujo   dinámico   de   diversos   soportes cinematográficos es reapropiado subjetivamente. Finalmente,   en   la   Sala   2   de   la   Plaza   Centenario   encontramos   “Frontera comprometida”, obra en la que Julia Carrillo presenta una serie de esculturas hechas con burbujas de jabón que materializan y modelan las teorías científicas utilizando objetos de la vida cotidiana y la naturaleza.

En Pintura, el becario Itzamna Reyes exhibe “Phone”, un óleo sobre tela que forma parte del proyecto “No Lugares Hetereotopia Infinita”, donde los espacios no habitables son desprovistos de cualquier significado y son sólo de transito o desplazamiento y a la vez de aislamiento y vacío para los individuos que los transitan.

Los recorridos en la exposición “Creación en movimiento” estarán disponibles del 18 al 31 de diciembre en un horario de 11:00 a 17:00 horas. El 24 y el 31 de diciembre el horario será de 11:00 a 14:00 horas.  A partir del 2 de enero de 2018, la exposición estará disponible en los horarios de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17: 00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios: