miércoles, 31 de enero de 2018

"Blood in, Blood out" en el Cinema Bunker



Continúa esta tradición del Cinema Bunker, ya que en el antiguo Steel Metal Bunker ya se había llevado a cabo, pero no se obtuvo la respuesta necesaria.

Pero en esta nueva edición, ha sido muy buen recibido, de ahí que se les invita a disfrutar al estilo Bunker de la proyección de la película "Blood in, Blood out" del director  Taylor Hackford, ademas como plus  en esta ocasión de la presentación del proyecto musical de Paco Rockanroll. Este viernes 1 de Febrero en el Bunker. Sala de Conciertos.

Sangre por Sangre como fue llamada en español, trata de la vida de tres adolescentes de raíces mexicanas pertenecientes a la banda de los Vatos LocosCruz Candelaria, Paco Aguilar y Miklo Velka. Los dos primeros son medios hermanos y el último es su primo. Miklo, de madre mexicana y padre norteamericano, siempre tuvo conflicto por ser blanco, Cruzito era una promesa de la pintura, mientras que Paco era conocido en el mundo del boxeo como “El Gallo Negro”. La trama se desenvuelve entre peleas, muertes y la dura vida en la prisión de San Quentin, algo común para un film de pandillas, pero el discurso va más allá de la violencia.

La historia aborda la difícil lucha por sobrevivir en un lugar lejos de casa, la ola de migración a principios de la década de los setenta hizo del Este de Los Ángeles un sitio repleto de latinos, en especial de México. Después de una pelea entre los Vatos Locos y 3 Puntos que deja a Cruz malherido, al hablar de buscar venganza, Dolores, madre de Paco, dice una frase que define una nueva forma de genocidio:
¿Con quién están peleando? Pendejos son ustedes mismos, se matan entre ustedes (…) deberíamos de estarnos cuidando unos a los otros no peleando por una pedazo de esquina” afirma la madre de Paco.

Acceso :  20 : 00 horas
Función:  22 : 00 horas.

Se les recuerda que es un evento completamente gratuito.



No hay comentarios: