miércoles, 24 de enero de 2018

Charla ““Batman; ni héroe ni villano” de Adriana Guillén + obra pictórica del artista gráfico Toño Tercero en Casa Revuelta


Actualmente en las series televisivas encontramos trabajos que han reestructurado la narrativa del género policíaco al incorporar diversos recursos literarios en el guión.

En ese sentido, la charla “True Detective y Galveston de Nic Pizzolatto, la otra versión del género policíaco”, busca identificar los recursos narrativos que utiliza el escritor norteamericano en la serie de televisión “True Detective” y en la novela “Galveston”, Charla expuesta por Francisco Velázquez. 

Por otro lado, “Batman” es uno de los personajes de ficción más conocidos alrededor del mundo debido a los cómics y a las distintas películas que se han realizado sobre él, sin embargo, la mayoría de los acercamientos y análisis que se hacen sobre este personaje, se enfocan en su condición de héroe o villano.

En la charla “Batman; ni héroe ni villano” se explorará la relación que tiene este personaje con el arquetipo del Trickster, una figura mitológica que borra y cruza fronteras al obedecer y desobedecer al mismo tiempo, las razones por las que Batman es un Trickster contemporáneo, es decir, un puente entre el bien y el mal, a cargo de Adriana Guillen.

En donde podrás también apreciar piezas de la obra pictórica del artista gráfico Toño Tercero y, disfrutar de la propuesta musical de “Arrebatos en re bemol”, grupo musical que tiene un amplio repertorio, que va desde música comercial hasta los tradicionales boleros, pero todo con un toque de jazz, buscando que la música sea compartida como un lenguaje, expresada más allá de su interpretación individual.

No te pierdas este evento artístico multidisciplinario, este 26 de Enero a las 20:30 horas en Casa Revuelta, que por quinto mes consecutivo tenemos el gusto de presentar.

**Te invitamos a que saborees una cena deliciosa mientras disfrutas este magno evento**.

No te lo pierdas y reserva al teléfono: 8134214.
Para tu mayor comodidad, se te ofrece una hora gratis en el estacionamiento de la Bene (ubicado en Anáhuac esquina con Arista).

No hay comentarios: