jueves, 25 de enero de 2018

Coloquio Internacional Gitanos entre Europa y las Américas en el Centro de las Artes



Este jueves 25 de enero será la clausura del “Coloquio Internacional Gitanos entre Europa y las Américas” que organiza el Colegio de San Luis A. C. en el Centro de las Artes de San Luis Potosí  Centenario,   donde   se   realizaron   una   serie   de   conferencias,   conciertos, presentaciones de libros, charlas y videoconferencias relacionadas con la cultura gitana.

Las actividades del Coloquio concluirán este jueves 25 de enero a las 17:00 horas con la presentación del libro fotográfico “Andar para existir. Un viaje al corazón del pueblo gitano”, de Lorenzo Armendáriz, que se llevará a cabo en la Sala II de Plaza Centenario del CEART. Se contará con la participación de Patricia Mendoza, Neyra Patricia Alvarado y Lorenzo Armendáriz.

Ese mismo día se presentarán dos documentales, a las 18:00 horas “Testimonio Ambulante. Gitanos” (44 minutos), 2004, de Maritza Annet González Villanueva y Alejandro Medina Leos (Universidad Autónoma de San Luis Potosí); y a las 19:00 horas “Este México lo conocemos mejor que el mapa” (80 minutos), 2016, de Lorenzo Armendáriz, Ruth Campos, Antonio García y Luis Falconi. Ambos documentales serán presentados en la Sala II de Plaza Centenario del CEART.

La clausura del “Coloquio Internacional Gitanos entre Europa y las Américas” se llevará a cabo el jueves 25 de enero a las 21:00 horas en el Jardín de los Pirules del CEARTcon el concierto de la agrupación potosina “Sangre de Coyote”, quienes ofrecerán un recital que sirvió para musicalizar el documental “Este México lo conocemos mejor que el mapa”.

No hay comentarios: