miércoles, 24 de enero de 2018

“Conferencia danzada - NAKAROPARI” en la Guarida del Coyote





La danza, el teatro y el performance se dan cita en la “Conferencia danzada - NAKAROPARI” para hablarnos de la migración, del valor, de la fuerza de la vida y del espacio donde las tradiciones y la modernidad se encuentran para debatir en el fondo universal de lo humano.

Se presenta como cierre de una gira de la obra por distintos foros y países a lo largo del 2017. La obra inicio sus presentaciones en este mismo foro y ahora regresa afianzándose como una propuesta que rompe la línea tradicional de la coreografía para convertir la escena en un espacio de reflexión, discusión e interrogantes sobre un tema de suma relevancia en este momento en el país, la migración de las comunidades indígenas hacia las grandes ciudades, En busca de ¿qué?.... porque deja su tierra, su comunidad, su familia y se lanza con la esperanza de una vida mejor. Nakaropari es una mujer, una danza, una denuncia, es un llamado a la dignidad y el respeto de nuestra gente. 

Los esperamos a participar de esta velada en La Guardia del Coyote, este 26 y 27 de enero a las 20:00 horas. y el 28 a las 19:00 horas. 

"Nakaropari es una obra construida sobre las virtudes del diálogo. Diálogo entre campo y ciudad, entre grupos étnicos, entre formas discursivas (presentación-representación), entre generaciones, entre tradiciones culturales y enunciativas, entre mujeres luchadoras y dignas. Alejandra Mendoza y Margarita Ramírez logran darle densidad social y humana al encuadre performático posmoderno de la coreografía/entrevista que aquí no es un guiño a la moda sino la construcción de un preciso vínculo de encuentro, un hecho artístico/político en la medida que supone trascender las fronteras que el poder autoritario que nos gobierna impone entre todas y todos los oprimidos, para que no nos sepamos, no nos sintamos, no nos solidaricemos y luchemos juntos. Nakaropari es un conmovedor encuentro escénico entre dos mujeres de nuestros Méxicos profundos, esos que luchan y ya se hermanan para construir una patria/matria nueva”. Javier Contreras (coreógrafo, investigador. Director del centro de Investigación coreográfico de México). CDMX.

Colaboración $ 50 pesos.

Guarida del Coyote se encuentra en Comonfort # 1005. Colonia Alamitos.

No hay comentarios: