lunes, 29 de enero de 2018

Cuarteto de cuerdas “Maestoso” en el Federico Silva


Este lunes 29 de Enero, en punto de las 20:00 horas,  en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea, se llevará a cabo el noveno concierto del Cuarteto de cuerdas “Maestoso”, bajo la dirección del Mtro. Luis Lázaro Gómez, en el que se ofrecera obras de Mozart, así como se estrenarán obras tanto de  Gabriel Fuentes como de Israel Becerril. Se les recuerda que la entrada es gratuita.
La inquietud de cuatro músicos por interpretar la música escrita para cuarteto de cuerdas y llevarla al público potosino dio origen a la agrupación “Maestoso”, el cual se conformó con miembros de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con el objetivo de explorar y difundir desde música barroca hasta la de compositores nacionales y potosinos.
Cabe mencionar que los conciertos que ofrece el Cuarteto “Maestoso” son tanto de corte formal, didácticos y de carácter popular, en la que se incluye la música mexicana y la de otros países.
El Cuarteto de cuerdas “Maestoso” está conformado por los violinistas; Luis Lázaro Gómez y Edgar Fabián Montañez, el violista Israel Becerril e Ismael Guerrero Martínez en el violoncello.
Es de recordar que el primer concierto del Cuarteto de Cuerdas “Maestoso” se llevó a cabo en la Escuela de iniciación musical “Julian Carrillo”.

No hay comentarios: