sábado, 6 de enero de 2018

Invitación para ser parte del Programa de Creación y Estudio Literario para jóvenes escritores y escritoras en el IPBA



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita a estudiantes de entre 14 y 20 años, interesados e interesadas en  iniciarse en la escritura,  al Programa de creación y estudio literario para jóvenes escritores y escritoras del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), actividad académica que forma parte de la oferta semestral que inicia el próximo 8 de enero del 2018.

Este programa surge como una propuesta de  desarrollo profesional de talentos en el ámbito de la literatura, está diseñado para ofrecer un espacio para el estudio y producción   de   textos   literarios   con   un   enfoque   definido   y   metas   específicas: reflexión en torno  al fenómeno literario, análisis formal y producción  de textos, conciencia sobre los procesos creativos, estudio de los géneros y reflexión sobre cultura y lengua española.

Con seis horas semanales, los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados de 11 a 14 horas, el programa se adapta en horarios a las posibilidades de estudiantes que buscan desarrollarse de manera formal y sólida en el mundo de las letras.

El objetivo, al tratarse de estudiantes que buscan desarrollar sus habilidades en la escritura, es que participantes obtengan bases sólidas en el análisis formal del texto, estructura  del  discurso, creación  de  textos  a partir del manejo  retórico, sintáctico   y   referencial   de   la   lengua,   estudios   sobre   la   cultura   en   occidente, además de formulación de comentarios críticos sobre obra, autores y contextos específicos.

El   personal   docente   que   impartirá   las   asignaturas   son   profesionales   con experiencia   y   trayectoria   en   el   medio   literario:   Brígido   Almendárez   Gallegos, Premio de Literatura “Manuel José Othón”, a cargo del taller de Escritura Creativa; José Manuel Alvarado, Licenciado en Historia y con gran experiencia en mesas de lectura, quien dará la clase de Historia de la Cultura; Saúl Castro, Premio Nacional de Poesía Joven “Salvador Gallardo Dávalos” y Premio “Manuel José Othón” en Literatura, impartirá el curso de Clásicos de la Literatura en Occidente.

Para quienes deseen iniciarse en la escritura, su lugar está en el Instituto Potosino de Bellas Artes, para mayores informes, la institución pone a disposición la línea telefónica(444) 822 12 06. También invita a visitar la página oficial en Facebook y comunicarse vía inbox, o bien,  asistir directamente a sus instalaciones ubicadas Av. Universidad esquina con Av. Constitución, Centro. Dirección de Prensa Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

No hay comentarios: