jueves, 11 de enero de 2018

Momias de Guanajuato : No estaban muertas, ahora sí....legalmente


                                                       Momias de Guanajuato. [Archivo]

Por:  Ramón Caballero

Las Momias de Guanajuato por fin estarán legalmente muertas al contar con sus respectivas actas de defunción, las cuales podrán apreciarse a un costado de cada uno de los cuerpos áridos exhibidos tanto en el Museo de las Momias de la capital como en el parador de la comunidad Sangre de Cristo, informó la directora del emblemático recinto, Paloma Robles Lacayo.

Las placas contarán con información relacionada con su árbol genealógico e incluso el lugar en que habitaba, así como otras costumbres y, en algunos casos, con fotografías de cómo lucía en vida, señaló Robles Lacayo.

Otro de los aspectos que estarán llevando a cabo este año para ofrecer una mejor experiencia al visitante será la colocación de visores para la apreciación de fotografías estereoscópicas -que es el antecesor tecnológico tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada- de imágenes antiguas correspondientes a Guanajuato y el Panteón de Santa Paula.

La directora del Museo de las Momias señaló que aún está pendiente  dar inicio a los trabajos de remodelación del recinto. Se requieren 37 millones de pesos para poder llevar a cabo la construcción del segundo piso en dicho inmueble.

No hay comentarios: