miércoles, 10 de enero de 2018

Salve a Victory: Homenaje a Queen en el Bunker. Sala de Conciertos

                                         Fotografías : Cortesía de Edgar Quique Reyna


Por : Roberto A. Valenciano Capín

Pocas veces me he abocado a escribir entorno a homenaje, tributos a... pero creo que en esta ocasión lo merece, no solamente por ser una de las bandas que para muchos se han vuelto prescindibles en su historia tanto de vida como musicalmente, sino también han marcado el canon para las bandas que se han formado e influenciado a su vera, nos referimos a esta portentosa banda inglesa de Queen, por siempre evocara al poderoso e infaltable frontman Freddy Mercury.

En  un Bunker. Sala de Conciertos que para esta noche se mutó para no solo ser un buen anfitrión sino también bajo la sapiencia en convocar y evocar a la diversidad musical. En esta ocasión fue gracias a este homenaje propuesto por la banda Victory.

Por cierto, se encargaron de accionar el gatillo de la nostalgia, gracias a este homenaje mas que tributo muy bien planteado, en donde  este quinteto de músicos  leoneses: Victor Carre  en el piano y voz principal, Carlos Orozco en el bajo eléctrico, Emmanuel Herrera en la batería, Alÿ Rom en la guitarra eléctrica y acústica y Ulises Gutiérrez en los teclados y sintetizadores, quienes ofrecieron un show de calidad, energía y sin faltar su sello personal de la banda, a pesar de un inicio en donde interpretaron canciones para realmente conocedores de esta icónica banda de los setentas y ochentas inglesa, aun así, un público atento, respetuoso y entregado que con el transcurrir del concierto  se dio esta sinergia, gracias al interpretar todas estas canciones fundamentales  y que indudablemente han marcado ha muchos y por lo tanto, son parte de  sus soundtracks de vida.




Un transitar desde las imprescindibles como: -Rapsodia Bohemia-, 

-Don't stop me now-, - I want to break free-, - Somebody to love-, - Another one bites the dust-, - Under pressure-, - Radio Ga Ga-, - I want it all-, -  “I Want To Break Free”, - Innuendo-, - Crazy little thing called love-, como aquellas que pocas veces se escuchan en estos tributos, pero que aun así dan cuentan de esta amplia amalgama creativa de este cuarteto ingles.





A pesar de notarse cierta deficiencias técnicas en su sonoridad, pero que parece ser no fueron perceptible para los ahí presentes, gracias a la particularidad de esta banda leonesa, de una de sus particularidades de no imitar sino de homenajear, dándose así esta libertad creativa mediada por unos arreglos puntuales y de cierta asertividad.

Una noche que afortunadamente va más allá del tributo, sino más bien, solamente basta decir que es un buen homenaje a esta banda que Dios bien Salve a la Reyna.




Así como quedar constancia de un Bunker. Sala de Conciertos que le apuesta a ofrecer shows de calidad, así como abrir un espacio para aquellos gustosos de escuchar no solo propuestas originales sino esta tributación/ homenaje de aquellas bandas que han dejado su huella no solo en la historia del rock, sino de ser parte de las historias de vidas de muchos.

https://www.facebook.com/1913344545593225/videos/1981692105425135/

No hay comentarios: