martes, 6 de febrero de 2018

Abren la convocatoria del 2.º Maratón de Teatro del Polivalente




Como parte de los festejos del  Día Mundial del Teatro, se llevara a cabo el segundo Maratón de Teatro del Polivalente, este domingo 25 de marzo de 2018 a partir de las 13.00 horas en el Teatro Polivalente y en la Caja Negra del área de Danza, ambos foros del CASLPC.

Por lo cual se abre la convocatoria para participar en estos festejos a la comunidad de teatro que desarrollan actividad profesional a participar en el proceso de selección con el objetivo de conformar el equipo de trabajo del proyecto:

Requisitos de Participación 
1. Podrán participar obras estrenadas con fecha límite del 20 de febrero de 2018.
2. Las técnicas empleadas, temática, número de actores en escena y público al que van dirigidos son libres.
3. La obra deberá ser de fácil montaje y desmontaje, con requerimientos técnicos mínimos (audio e iluminación), así como de producción, para adaptarse rápido a los cambios de producción entre una obra y la siguiente.
4. La duración de la obra propuesta no podrá ser menor de 40 minutos y no mayor de 90 minutos.
5. Cada compañía participará solamente con un montaje. No podrán participar en la presente convocatoria aquellas obras que se presentaron en la edición 2017 del Maratón.
6. Llenar el formato de registro. Se deberá responder de manera clara, sin omitir campo alguno. Este formato podrá ser descargado del portal teatropolivalenteceart.com
7. Proporcionar 3 fotografías con resolución mínima de 300 dpi o mayor, si es posible.
8. Los postulantes deberán presentar carta de autorización o licencia de ejercicio de derechos de autor. No se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres, o adaptaciones sin registro ante las instancias correspondientes. Las adaptaciones deberán contar con la autorización del autor de la obra original, a excepción de aquellas que sean del dominio público.
9. Las obras que formarán parte del programa del 2.° Maratón de Teatro del Polivalente serán seleccionadas por un comité conformado por profesionales de las artes escénicas. Su decisión será inapelable.
10. La asignación del espacio en donde se presente cada obra dependerá de la propia propuesta y sus requerimientos.
11. La fecha límite para la recepción de propuestas es el miércoles 28 de febrero a las 18.00 horas.
12. La notificación para participar en el 2.° Maratón de Teatro del Polivalente se enviará a los grupos por correo electrónico, a más tardar el miércoles 7 de marzo. 13. La Organización no cubrirá gastos de transportación local o foránea ni hospedaje ni alimentación, en el caso de que los grupos así lo requieran
14. La Organización otorgará un apoyo económico a los grupos participantes por la cantidad de $ 2500 (dos mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) por obra (el monto incluye 16% de IVA). En caso de presentar recibo de honorarios, se retendrá el 10% de ISR. El apoyo está destinado a los gastos de producción y traslados de escenografía de los grupos, para lo cual deberán presentar un comprobante fiscal por anticipado. Este monto no es un pago por función.
15. Los postulantes deberán cumplir con todos los requisitos manifestados en la presente convocatoria, así como llenar en su totalidad los campos de la ficha de inscripción, de lo contrario, no podrán quedar inscritos.
16. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Organización.
17. La participación en el 2.° Maratón de Teatro del Polivalente implica la aceptación de las reglas descritas en el presente documento.
Las obras participantes se presentarán en el Teatro Polivalente o en la Black Box de manera continua y alternada, y sólo habrá un breve intermedio entre una y otra función para hacer cambios de escenografía y producción. El cupo es limitado, y el número de asistentes dependerá de la propuesta que se presente. El público podrá presenciar las obras que desee, siempre y cuando lo haga de manera continua, es decir, cuando un espectador decida abandonar la sala, dejará entonces un lugar para que otro espectador en espera ingrese.
La primera edición contó con cinco compañías locales más una obra invitada de la Ciudad de México y asistieron  417 personas, quienes presenciaron obras con diferentes discursos y cuyas reflexiones enriquecieron esta experiencia de acercamiento al arte dramático.

No hay comentarios: