viernes, 16 de febrero de 2018

Corta temporada de “El día que la música desapareció” en el Rino



El Rinoceronte Enamorado y la Fundación Música para la Vida presentan la obra “El día que la música desapareció”, una pieza escrita por Edén Coronado a partir de la anécdota de Federico Fellini, Ensayo de Orquesta.
Luego de una serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes, efectuados en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, donde la compañía teatral realizó pequeñas intervenciones escénicas, se ha dado paso a la creación de un espectáculo que parte de la experiencia musical de la propia Orquesta, proponiendo el ejercicio escénico como un trabajo enriquecedor dentro de la visión integral del proyecto de la Fundación Música para la Vida.

La obra cuenta la historia de una orquesta juvenil de San Luis Potosí, que lucha por no perder el ritmo, por que no desafinen las cuerdas, por que los alientos no se desboquen; o por encontrar la pasión que exige la música. El exigente Director se desespera, hace rabietas, regaña; se cansa.
Esta dificultad se va mezclando con los problemas del exterior: la casa, la familia, la escuela; el ruido de los que pasan afuera del lugar de ensayos en sus vehículos, creando un estruendo que amenaza la armonía musical de la orquesta.
Cuando parece que todo está por descomponerse, la solidaridad y el amor componen la relación entre los jóvenes músicos y el Director. Es entonces que la música aparece otra vez.
Este espectáculo para toda la familia, dirigido escénicamente por Jesús Coronado, cuenta con las actuaciones de Eduardo López, Arturo Torres y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes; la dirección musical a cargo de Armando Corado; el diseño de vestuario de Angustias Lucio; la gestión de Rocío Rodríguez y la iluminación y producción ejecutiva de Caín Coronado.
Únicas funciones: 16, 17 y 18 de febrero, Viernes  (8:00 pm),  sábado (7:00 pm)  y domingo (1:00 pm), cooperación general: $120.00, aplican descuentos habituales. El Teatro El Rinoceronte Enamorado esta ubicado en  Carlos Tovar #315, Zona Centro.


No hay comentarios: