miércoles, 7 de febrero de 2018

DelDesierto pide apoyo para concluir su segunda grabación




La banda potosina de Metal Folclórico DelDesierto se encuentra grabando su segundo disco, “Tlamanalli”, con el cual buscan reforzar la amalgama entre el rock progresivo y el folclore mexicano que ha caracterizado su estilo desde su integración.

En este nuevo disco utilizan instrumentos como el huehuetl, el ehecachichtli, las quijadas, la vihuela, el omichicahuaztli y jaranas entre otros. Además han incorporado en las letras fragmentos en lenguas indígenas como el náhuatl y el tének.

Tlamanalli es el resultado de dos años de trabajo, lapso durante el cual fueron compuestas todas las canciones por los integrantes del grupo.
Para concretar su objetivo, DelDesierto ha diseñado para quienes tengan el deseo de apoyarlos un total de nueve recompensas a manera de preventa del disco. Lo recaudado será utilizado para terminar la producción y tener el álbum disponible en los formatos de CD físico y digital.
Quienes apoyen la grabación serán pieza fundamental del disco ya que sin importar la recompensa que aporten su nombre aparecerá en los agradecimientos del booklet del disco.
Las recompensas van desde la descarga de la versión digital, CDs firmados, playeras oficiales con diseño exclusivo como patrocinador, silbatos de la muerte e incluso invitaciones a presentaciones en vivo.
Los apoyos para la banda potosina se pueden aportar a través de Kickstarter, una plataforma consolidada que garantiza la seguridad de cualquier inversión. A través de este sistema se han financiado más de 135 mil proyectos con un total de casi 14 millones de patrocinadores.
Las aportaciones y mayor información sobre el proyecto se pueden consultar en http://kck.st/2BXna0Y.
DelDesierto
A lo largo de su historia, el grupo potosino ha tratado de hacer una fusión de metal con diferentes ritmos e instrumentos presentes en varias regiones y épocas de México.
Con su nueva grabación “Tlamanalli”, que en nahuátl quiere decir Ofrenda, tratan de agradecer a la cultura mexicana y a quienes los han antecedido.
DelDesierto es una banda originaria de San Luis Potosí, que surgió en 2015, tras varias alineaciones e inicialmente bajo el nombre de Desert Calls. Su género quedó definido como metal folclórico progresivo, tratando de resaltar en la mayoría de los temas las raíces del grupo.
Su primera producción discográfica lleva el nombre de “El llamado”, la cual fue grabada en Lanza Records.
El disco incluye ocho temas, donde destaca la canción de “El cascabel/Llorona” cuyo vídeo (http://bit.ly/2GTeIni) ha recibido además de la aceptación del público, dos premios nacionales: Premio metal Kalani a mejor video 2016 y segundo lugar Mejor video de Metal Mexicano e un concurso organizado por Reina El Metal.
Como segundo sencillo lanzaron el tema de “Déjalos” (http://bit.ly/2nLL7Dt) , cuyo video fue grabado en las ciudades de Salinas de Hidalgo y Cerro de San Pedro.
DelDesierto está conformado por: Karyna Muñoz (vocal), Arlo (vocal y bajo), Enrique Guerrero (guitarra eléctrica), Israel Rodríguez (batería) y Tulio Torres ( guitarra acústica, percusiones y alientos).
En 2017 realizaron un tour nacional bajo el nombre de “Llamado a nuestras raíces” con el cual visitaron las ciudades de Zacatecas, Durango, Guadalajara, Santa Catarina, Guanajuato, Matehuala y Monterrey.
Han compartido escenario con grupos como: Epica (Holanda), Tears of Martyr (España), Cemican (Guadalajara), Transmetal y Leprosy (CDMX) entre otros.
Mientras que Karyna por su parte participó con Orphaned Land (Israel) en su visita a México en 2017. 

No hay comentarios: