viernes, 9 de febrero de 2018

El Museo Regional Potosino invita a sus exposiciones



El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invita a las exhibiciones permanentes y temporales.

Actualmente se  ofrece la exposición temporal De la arena a la roca,  la cual exhibe representaciones simbólicas de lienzos de pintura aborigen de Australia, este es un esfuerzo en conjunto con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo del INAH.

También está vigente la muestra Testimonios latentes: arqueología narrada por Monika Tesch, exposición fotográfica que reconoce el ejercicio de la investigadora del Centro INAH San Luis Potosí. Se enfoca en la importancia del estudio de cazadores recolectores y está organizada en tres unidades: trayectoria, aspectos metodológicos y material arqueológico. Estará vigente hasta el 18 de marzo del año actual.

En la arcada del Museo, colindante con la Plaza de Aranzazú se puede apreciar Inicios y desenlaces, un viaje eterno y circular, muestra que narra el acontecer de la vida y la muerte desde la perspectiva de personas que vivieron en diversos municipios de San Luis Potosí durante los años 60´s. Es un acervo dela Fototeca del Museo Regional Potosino.

Otros servicios que ofrece el museo es a través de la Biblioteca “Manuel Muro”, que posee acervo general y  una colección de temas especializados del INAH,  brinda atención para todos los niveles educativos, cabe señalar que los sábados está abierta hasta las 18 horas y se pueden realizar todo tipo de consultas y trabajos.

El Museo Regional Potosino forma parte de un convento franciscano cuya construcción data de 1586. El inmueble es un espacio vivo que permite la interrelación entre el visitante y los objetos en exhibición. Recinto cultural en la capital potosina que posee el principal acervo de piezas arqueológicas, distribuidas en las salas México Antiguo, Zona Media, Altiplano y Huasteca, en donde se  aprecia el legado cultural de las civilizaciones antiguas.

Se ofrecen visitas guiadas a grupos a través del área de Servicios Educativos, con previa cita al teléfono  (444) 8 12 03 58 ext. 107.

El horario del Museo es de martes a domingo, de 9 a 18 horas. Estudiantes, profesores, menores de 13 años y adultos mayores no pagan, mostrando credencial vigente. El costo del boleto de entrada general es de 50 pesos de martes a sábado, el domingo el acceso es gratis para todos.

No hay comentarios: