viernes, 2 de febrero de 2018

El Presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias, Dr. José Luis Morán López se interesa en apoyar la producción cultural en el Centro Julián Carrillo


El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva y el Dr. José Luis Morán López, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), recorrieron las instalaciones del Centro Cultural Julián Carrillo con el objetivo de conocer la situación que presenta el recinto.
Durante el recorrido el Dr. José Luis Morán López mostró interés en apoyar los estudios que se realizan en torno a la propuesta del Maestro Julián Carrillo, quien pasó a la historia musical por su aportación conocida como Sonido 13, un nombre simbólico dado por el mismo compositor potosino al método que emplea microtonos, resultado de su propios estudios e investigación, que demostró en una de sus primeras obras como lo fue Preludio a Colón.
Personal de este centro e investigadores le dieron a conocer las actividades que se realizan en el lugar, platicaron de las aportaciones e investigaciones en torno a la propuesta de Julián Carrillo.
El Doctor en Física, José Luis Morán es originario del Municipio de Charcas, estudio Física en la UASLP, la maestría en IPN, y obtuvo el grado de Doctor Rerun Naturalium con la nota Magna Cum Laude en el Instituto de Física Teórica de Berlín, Alemania, posteriormente realizó estudios postdoctorales en el Departamento de Fsica de la Universidad de California en Ber de FFaliummldios e investigacies que se realizan en el lugar, platicaron de las aporísica de la Universidad de California en Berkeley, USA.
Fue fundador y primer Director el Instituto Potosino de Ciencias y Tecnología de San Luis Potosí y actualmente es Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.
 Esta y todas las actividades que presenta la Secretaría de Cultura se pueden encontrar en las redes sociales o consultarse en nuestra aplicación SLP Cultura, que pueden descargar desde sus dispositivos móviles.


No hay comentarios: