jueves, 15 de febrero de 2018

Élmer Mendoza presentará su nuevo libro " Asesinato en el Parque Sinaloa ” en el CEART



Este viernes 16 de febrero a las 18:30 horas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el escritor Élmer Mendoza presentará su nueva novela, “Asesinato en el Parque Sinaloa”, quinta entrega de la saga protagonizada por el detective Edgar “el Zurdo” Mendieta, un laberinto de intrigas y complicidades y de senderos que convergen en la pasión y el crimen.

En esta novela el Zurdo Mendieta, desencantado y hastiado por la violencia, ha decidido   retirarse   de   las   fuerzas   policiales   y   parece   sucumbir   ante   el   consumo autodestructivo de whisky, pero Abel Sánchez, viejo amigo y mentor, hace que “el Zurdo”vuelva como detective pidiéndole hallar al asesino de su hijo, el abogado Pedro Sánchez Morán, quien fue encontrado muerto en el Parque Sinaloa. La policía de Los Mochis da por hecho que Pedro fue asesinado por su novia, la también abogada Larissa Carlón, cuya muerte reciente fue asumida como suicidio.

En “Asesinato en el Parque Sinaloa” aparecen personajes como “el Perro” Laveaga,cabecilla del cártel del Pacífico, quien se ha fugado de la prisión de máxima seguridad de Barranca Plana actuando con imprudente descuido, pues confía demasiado en el Grano Biz, su lugarteniente en la zona, y está obsesionado por una mujer que lo tiene trastornado.El deseo más grande de Laveaga es reencontrarse con Daniela K, locutora de gran audiencia,quien ha prometido hacer una radionovela sobre la vida del capo

Élmer   Mendoza   entrega   una   novela   vertiginosa   que   recuerda   la   pregunta fundamental de la literatura policiaca: ¿quién es el culpable?.

La presentación de “Asesinato en el Parque Sinaloa” se realizará este viernes 16 de febrero a las 18:30 horas en la sala 2 de la  Plaza  Centenario del  CEART.   En  la  presentación   participarán Andrea Sánchez Lárraga, Danira López Torres, Juan Félix Barbosa, Julián Mitre y el autor. La entrada es libre.

Élmer   Mendoza   (Culiacán,   México,   1949)   es   catedrático   de   literatura   en   la Universidad   Autónoma   de   Sinaloa.   Actualmente   es   miembro   correspondiente   de   la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de El Colegio de Sinaloa.

Entre 1978 y 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas, y en 1999 su primera novela “Un asesino solitario”. Posteriormente ha publicado las novelas “El amante de Janis Joplin”, “Efecto Tequila”, “Cóbraselo caro”, “Balas de plata”, “La prueba del ácido”, “Nombre de perro”, “El misterio de la orquídea calavera” y“Besar al detective”.

No hay comentarios: